quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 30 ganaderías asistirán al XXII Salón del Caballo de Torrejoncillo

Tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre en las instalaciones del centro ecuestre y recinto ferial 'Dehesa Boyal' de este municipio cacereño.

09 septiembre 2021

Más de 30 ganaderías participarán este fin de semana en el XXII Salón del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo (Cáceres), que tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre en las instalaciones del centro ecuestre y recinto ferial 'Dehesa Boyal' del municipio.

Así pues, a lo largo del fin de semana, y tras la suspensión de la edición de 2020 debido a la pandemia, se celebrará, con todas las medidas de seguridad, el tradicional Concurso Morfológico Nacional de Caballos de Pura Raza Española (PRE), que este año llega a su decimonovena edición y volverá a ser puntuable para el Campeonato Nacional SICAB de Sevilla.

En concreto, en dicho certamen participarán un total de 64 ejemplares de 34 ganaderías procedentes de todo el territorio nacional y entre las que se encuentra además una yeguada nicaragüense.

En esta ocasión, entre los participantes habrá dos representantes locales, uno de Torrejoncillo y otro de Valdencín, entre los que se encuentra la yegua 'Pringona NT', el único ejemplar con este nombre en la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).

Además, el viernes en horario vespertino, el programa se completará con una exhibición de doma y bailes flamencos, con la presencia de 5 jinetes, 1 bailaora y 12 caballos, según informa el Ayuntamiento torrejoncillano en una nota de prensa.

Esta misma franja horaria del sábado, día 11, está reservada para una demostración ecuestre de enganches y carrozas con 8 limoneras, 8 caballos, 5 coches de caballos y 3 ground, en un concurso en el que contará la velocidad y los derribos. Seguidamente, la programación del día concluirá con la actuación musical de la folclórica Raquel Palma.

Ya el domingo continuará el concurso morfológico y se hará entrega de los premios, según la programación prevista. Durante el fin de semana habrá varios atractivos para los más pequeños, con distintas propuestas organizadas por la Asociación de Peñas de la localidad.

ARTESANÍA COMO SEÑA DE IDENTIDAD

Paralelamente a las actividades relacionadas con el mundo ecuestre, la feria será escenario de una exposición permanente de artesanía, maquinaria industrial y varios espacios dedicados a la degustación y venta de productos de la tierra, del que formarán parte cerca de una treintena de stands, y a los que hay que sumar los distintos puntos dedicados a la restauración y ocio del público en general.

El fin de semana conjuga la pasión por el caballo Pura Raza Española (PRE) con el carácter artesano de la localidad, "con el objetivo de ofrecer a los visitantes lo mejor del pueblo y sus gentes", precisa el Consistorio.

Cabe recordar que el Salón del Caballo de Torrejoncillo está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Aeccpre), en colaboración con la Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) y la Asociación Cultural Ecuestre 'La Espuela'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.