asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno de Portugal sella compromiso para puente sobre Sever en frontera luso-extremeña

Proyecto construir muy demandado por los municipios de ambos lados de la Raya que permitirá acercar distancias y mejorar la comunicación y la circulación

09 septiembre 2021 | Publicado : 10:09 (09/09/2021) | Actualizado: 17:06 (09/09/2021)

El vicepresidente de la Diputación, Alfonso Beltrán, ha asistido, en Nisa, a la ceremonia en la que se ha reconocido el papel de la institución provincial en esta lucha por un proyecto tan reclamado por un lado y otro de La Raya.

Ha sido un momento histórico el que se ha vivido esta semana en el Cine Teatro de la localidad portuguesa de Nisa, en una ceremonia para la firma de un convenio entre el Gobierno luso y la Cámara Municipal de Nisa, por el que se pone sobre la mesa los 9 millones de euros que se van a a destinar a la construcción de un puente sobre el río Sever, que unirá España y Portugal desde la localidad cacereña de Cedillo a la portuguesa de Montalvão .

Esta cantidad económica, que llega al gobierno portugués a través del Plan de Recuperación y Resilencia europeo, hará realidad una reclamación histórica de ambos lados de La Raya.

Según ha explicado el vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán, la distancia de tan solo 13 kilómetros de orilla a orilla se convertía en casi 200 kilómetros que tenían que recorrer los habitantes de un lado y otro por no contar con este puente pues, sí hay un puente propiedad de Iberdrola, que tan solo se abre al tránsito los fines de semana.

Beltrán estuvo acompañado del alcalde de Cedillo, Antonio González Riscado, otra de las personas que ha luchado y reclamado esta obra desde hace años.

En el acto, en el que estuvieron presentes la Ministra de Cohesión Territorial de Portugal, Ana Abrunhosa, y la presidenta de la Cámara Municipal de Nisa, Idalina Trindade, se ha recordado el esfuerzo de los últimos años por conseguir una comunicación entre dos territorios que mantienen una estrecha relación comercial, familiar, cultural y de todos los niveles.

Ahora, tal como ya anunciara el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, la institución provincial mantendrá una colaboración directa con el país vecino para “apoyar en el asesoramiento técnico en la redacción del proyecto, así como en lo relacionado con las carreteras de la red provincial, por lo que actuaremos en su acondicionamiento si la unión del puente con el territorio extremeño es a través de una vía provincial, o si es de la Junta, haremos las gestiones oportunas, de la misma manera que si depende del Gobierno central”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.