• |
Región Digital

Agrupación Vecinal Cáceres y Círculo Empresarial, contra subida IBI e impuesto vehículos

Creen que el Gobierno local "no puede asfixiar más a las familias ni a los empresarios, que ya están sufriendo los exagerados incrementos".

07 septiembre 2021

La Agrupación Vecinal de Cáceres y el Círculo Empresarial Cacereño (CEC) han manifestado su malestar ante la pretensión del equipo de Gobierno del ayuntamiento de subir los impuestos del IBI y el de Vehículos de Tracción Mecánica (VTM).

En concreto, en opinión de ambos colectivos, el Gobierno local "no puede asfixiar más a las familias ni a los empresarios, que ya están sufriendo los exagerados incrementos en los costes de la luz y del combustible, entre otros muchos".

"Esta situación ha hecho que el poder adquisitivo de las familias disminuya considerablemente y, en especial, en las clases medias y más modestas, pues estas últimas son las que en mayor medida más poder adquisitivo han perdido", ha indicado el presidente del CEC, Diego Arturo Hernández.

Tanto los vecinos como la organización empresarial, han recordado que en lo que va de legislatura, las familias han perdido mucho poder adquisitivo y, "si a todo esto le tenemos que incrementar la subida de los impuestos locales que pretende el equipo de Gobierno, va a suponer la puntilla final no sólo a las familias más vulnerables, sino también a los autónomos y empresas".

"Esto al final hará que autónomos y empresas tengan que plantearse el cierre, marcharse a otro lugar o, como estamos viendo, tendrán que repercutirlo y aumentar el precio de sus productos y servicios en los consumidores disminuyendo una vez más el poder adquisitivo de las familias", aseguran en una nota de prensa.

Tanto el CEC como la agrupación vecinal consideran que no es el momento para acometer una subida de impuestos, e instan al Ayuntamiento a que busque otros modos de financiación, "pero no estrangulando aún más la economía de las familias y las empresas", concluyen.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.