dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Conjunto arqueológico de Augustóbriga, en Bohonal de Ibor, acoge programación astroturismo

El próximo sábado, día 11, acogerá la primera travesía en Kayak 'Templo de los Mármoles', que recorrerá los principales espacios del embalse de Valdecañas.

06 septiembre 2021

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura promueve la programación 'Templo de los Mármoles. Jornadas deportes y turismo' en el conjunto arqueológico de origen romano de Augustóbriga, en Bohonal de Ibor (Cáceres), para poner en valor el monumento a través de la práctica deportiva, la música, la gastronomía, el turismo fluvial y el astroturismo.

Así pues, este sábado, 11 de septiembre, el enclave patrimonial acogerá la primera travesía en Kayak 'Templo de los Mármoles', que recorrerá los principales espacios naturales y patrimoniales del embalse del Valdecañas en un recorrido de 10 kilómetros.

La prueba tiene una dificultad media-baja y ofrece inscripción gratuita con plazas limitadas gestionadas por la Dirección General de Deportes.

Asimismo, el sábado, 18 de septiembre, la Dirección General de Turismo organiza en el conjunto arqueológico un evento turístico que incluirá cuatro paseos en barca de treinta minutos por el embalse de Valdecañas. Los paseos se iniciarán a las 18:00 horas y finalizarán a las 20:00 horas, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El evento incluirá también un concierto a las 20:30 horas en el propio enclave patrimonial y a las 22:00 horas se realizará una degustación gastronómica de productos típicos de la zona para un máximo de 40 personas. La degustación comprenderá productos con DOP/IGP de la comarca de los Ibores, en la que se encuentra el yacimiento romano de Augustóbriga.

Paralelamente a la degustación gastronómica, se realizará una actividad de astroturismo para 40 personas en las inmediaciones del templo, que ofrecerá a los participantes todos los elementos, útiles y orientaciones necesarias para la observación de objetos celestes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.