• |
Región Digital

Pizarro valora positivamente las obras de agrupamiento del Colegio San Miguel

Afirma que “es una reivindicación histórica que por fin se hace realidad” y, el centro reunirá a sus alumnos de infantil y primaria

03 septiembre 2021

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha asistido a la presentación del proyecto de agrupamiento, ampliación y reforma del colegio San Miguel Arcángel de Plasencia.

El primer edil ha destacado la colaboración entre instituciones en el desarrollo de este proyecto que hoy avanza un paso más dando solución a una reivindicación histórica de los placentinos.

Las obras consisten en el reagrupamiento, reforma y ampliación del actual Colegio dividido en tres edificios. Con esta actuación la nueva instalación quedará compuesta por dos zonas, el espacio superior destinado a primaria y el inferior para educación infantil, donde se ubicará una nueva sala de uso múltiple, aseos y comedor que serán de uso común para infantil y primaria.

La inversión total prevista para esta obra asciende a 2.185.096,93 euros financiado al 80% con fondos FEDER, el tiempo total de ejecución de esta actuación es de 18 meses, por lo que se espera que finalice en el primer semestre del año 2023.

Y, Pizarro ha anunciado esta mañana, durante la visita al Centro San Miguel, que el Ayuntamiento vuelve a poner a disposición de los Centro educativos de la ciudad que lo necesiten instalaciones municipales para que puedan desarrollar su actividad docente en horario de mañana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.