asamblea 8M
  • |
Región Digital

La incidencia en Cáceres sigue a la baja y la presión hospitalaria "va mejorando"

Licerán espera que "próximamente" se cambie el nivel 3 de alerta sanitaria en el área de salud al mejorar esa presión hospitalaria.

03 septiembre 2021

Ep.

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andres Licerán, ha resaltado que la incidencia de la pandemia en Cáceres sigue a la baja y, aunque se continúa en el nivel 3 de alerta sanitaria, la tendencia de contagios es decreciente porque en la jornada de este pasado jueves solo se notificaron 7 positivos y 4 son del brote declarado en la residencia de mayores Cervantes, que están teniendo un "especial seguimiento" por Sanidad.

Así, la tasa de incidencia acumulada está en 315 casos a los 14 días mientras que a los 7 días baja a 91, lo que hace entender que "poco a poco" van remitiendo los contagios y la situación "va mejorando", aunque en los hospitales todavía hay 45 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI.

Cabe recordar que el pasado domingo se registró el pico máximo con 57 pacientes Covid ingresados, por lo que Licerán espera que "próximamente" se cambie el nivel 3 de alerta sanitaria en el área de salud al mejorar esa presión hospitalaria.

Licerán ha recordado también que, desde el pasado 1 de septiembre, se ha implantado la autocita en el centro de vacunación del Palacio de Congresos de Cáceres para "rescatar" a las personas mayores de 12 años que todavía no se hayan vacunado.

"Es importante que esas personas que no se hayan vacunado aún, lo hagan cuanto antes", ha recalcado.

También continúan los cribados masivos en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña de 15,30 a 20,00 de lunes a viernes, un sistema que está resultado eficaz para detectar asintomáticos y parar los contagios.

En la misma línea, el portavoz ha recordado que el autocovid ya está funcionando en las naves CIFE, junto a los campos de fútbol de Pinilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.