quiron salud
  • |
Región Digital

El PP muestra su preocupación por "graves recortes" en sanidad en la provincia de Cáceres

Pide a Vara y a Vergeles que "rectifiquen porque supone un nuevo atraco a nuestra provincia y van a quedar aislados sanitariamente a muchos municipios".

03 septiembre 2021

El PP provincial de Cáceres ha reclamado este viernes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que "den marcha atrás" a los "graves recortes" que a su juicio han realizado en materia sanitaria en la provincia cacereña.

En concreto, la portavoz del PP de la provincia de Cáceres, María Guardiola, ha mostrado su preocupación que los "recortes que va a llevar a cabo el PSOE" en las unidades Soporte Vital Básico, así como en las ambulancias y servicios de urgencias o en las unidades medicalizadas, que suponen "un atraco a los servicios básicos" que debería tener cualquier vecino de la provincia.

En ese sentido, la diputada popular ha señalado que según se recoge en los nuevos pliegos de transporte sanitario que ha sacado la Junta de Extremadura, los municipios de Valencia de Alcántara, Hoyos, Cabezuela del Valle y Castañar de Ibor "se quedarán sin sus ambulancias de Soporte Vital Básico, en las que se desplaza siempre un médico y una enfermera".

Además, ha alertado de que "Casas del Castañar sufrirá recortes en las ambulancias de urgencias y en Cáceres se van a hacer recortes en las unidades medicalizadas".

Así pues, ante esta situación, el PP de la provincia de Cáceres ha mostrado su oposición a estos "recortes injustificados, sin sentido", y que según alerta, van a provocar que los pueblos de la provincia y sus vecinos "se queden aislados a la hora de poder disponer de una intervención sanitaria rápida", lo que supone "condenar a su suerte a miles de cacereños desde el punto de vista sanitario".

Por todo ello, la portavoz del PP de Cáceres ha reclamado a Vara y a Vergeles que "den marcha atrás" y que retiren los pliegos sobre estos servicios, para así "evitar que en la provincia de Cáceres se siga desmantelando la sanidad al antojo de Vara y de Vergeles", señala.

María Guardiola también ha considerado que el PSOE "tiene que dejar de recortar en sanidad y de doblar el gasto en altos cargos", ya que según ha dicho, "una vez más, se demostrará que al gobierno socialista de Extremadura solo se preocupa por sus intereses políticos, y no por los intereses generales de Cáceres y de toda la provincia".

Por último, ha recordado que "en política no vale todo" ya que la sanidad "es un área tremendamente importante al que hay que reforzar con inversiones y no con recortes, y más, tras la pandemia por la que estamos pasando desde hace más de un año", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.