asamblea 8M
  • |
Región Digital

De la Diputación de Cáceres

El proyecto LOCALCIR organiza dos seminarios sobre sector textil y moda en Economía Verde

Busca establecer relaciones e intercambios entre empresas, emprendedores o instituciones fundamentalmente de la Región EUROACE.

03 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (03/09/2021) | Actualizado: 13:08 (03/09/2021)

El proyecto Localcir denominado 'Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular', y cofinanciado por la Unión Europea y la Diputación de Cáceres, organiza dos nuevos seminarios web centrados en el sector textil y la moda.

En concreto, se trata de los seminarios titulados 'Ecodiseño en el sector textil y moda', que se celebrará el 9 de septiembre, y 'Reciclaje en el sector textil y moda', para el 23 de septiembre.

Así pues, ambos seminarios están abiertos a la participación, fundamentalmente, de empresas y emprendedores, instituciones y personal técnico y profesionales, preferentemente de la Región Euroace, con interés en el sector textil y moda y en el desarrollo sostenible.

De esta forma, se trata en el fomento de la red de contactos y la cohesión empresarial mediante el tratamiento de temas enfocados a la economía verde y circular, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

De este modo, las inscripciones en el seminario del 9 de septiembre, que tendrá lugar en horario de 10:00 a 12:00 horas en la plataforma telemática Zoom, ya están disponibles.

Este seminario contará con la presencia como ponente invitado de Nicola Cerantola, fundador de la empresa Ecologing y colaborador de Grupo RED, que abordará el 'Diseño circular: repensando el sector de la moda y textil hacia la sostenibilidad'.

Cabe recordar que el proyecto Localcir 'Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular', cuenta con un presupuesto total de 3.843.231 euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo Regional, en su segunda convocatoria Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) y la Diputación de Cáceres.

El objetivo general del proyecto, según ha recordado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, es "crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales" en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.