quiron salud
  • |
Región Digital

Mateos critica que el Gobierno local saque pecho por los datos del turismo en Cáceres

Los visitantes "solo" han crecido este verano en 1.000 personas, mientras que a España han llegado 2,2 millones de turistas en el mes de junio.

02 septiembre 2021

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado que el Gobierno local saque pecho por los datos del turismo en la ciudad este verano cuando los visitantes "solo" han crecido en 1.000 personas mientras que a España han llegado 2,2 millones de turistas en el mes de junio.

No obstante, el PP ha mostrado su satisfacción porque el número de turistas que han llegado a Cáceres vaya en aumento, pero ha lamentado la actitud y las declaraciones del concejal de Turismo, Jorge Villar, cuando este pasado miércoles afirmaba que consideraba "casi heroico" que se haya batido el récord de visitantes en el mes de julio.

Los 'populares' han manifestado que estas declaraciones "son un intento de engaño a los cacereños y un insulto para quienes llevan más de un año dando la cara por sus negocios", según informa el PP local en una nota de prensa.

Mateos ha resaltado que son un engaño porque el turismo nacional ha crecido en toda España debido a la situación de pandemia por la que seguimos pasando, y a que el aumento real en turistas a nuestra ciudad "no ha sido tan importante", ya que hemos aumentado las visitas en algo más de 1.000 personas, cuando solo en el mes de junio visitaron España cerca de 2,2 millones de turistas.

El portavoz 'popular' también ha lamentado las declaraciones de Villar porque olvida que lo "realmente heroico" es los que han hecho los autónomos, las pymes, los hosteleros, el sector de turismo o los comerciantes cacereños, "al seguir manteniendo sus negocios a flote con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, y haciendo frente a los problemas derivados de los cierres obligados".

"Y todo ello, recibiendo las escasas ayudas del Ayuntamiento en 2020 y sin recibir las ayudas del 2021, cuando quedan tres meses para acabar el año", ha reiterado.

Por ello, ha pedido Villar que "no intente engañar a los cacereños con el único fin de llamar la atención, para justificar que una de las áreas más importantes para Cáceres, como es la de Turismo, está completamente abandonada por falta de proyecto del PSOE", concluye el PP.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.