asamblea 8M
  • |
Región Digital

El sector de la construcción necesita unos 4.000 trabajadores en la provincia de Cáceres

Tiene un déficit de mano de obra provocada por el abandono de muchos profesionales tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

02 septiembre 2021 | Publicado : 14:09 (02/09/2021) | Actualizado: 16:35 (02/09/2021)

Ep.

El presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons), Carlos Izquierdo, ha asegurado que la provincia de Cáceres está en condiciones de asumir de "forma inmediata" unos 4.000 nuevos trabajadores en el sector de la construcción, que tiene un déficit de mano de obra provocada por el abandono de muchos profesionales tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

Izquierdo ha advertido, no obstante, que ahora lo que se necesita es "mano de obra cualificada" porque existe mucha demanda de montajes industriales y de trabajos en rehabilitaciones de viviendas y edificios que pueden optar a ayudas de eficiencia energética, pero para ello se necesitan profesionales que sepan montar los materiales para que puedan recibir las subvenciones que otorga la Junta de Extremadura.

"Necesitamos formar a la gente", ha incidido el presidente de la patronal, que ha indicado que existe un problema de cambio generacional en el sector, por lo que ha hecho un llamamiento a jóvenes que no tengan definido su futuro laboral para que se formen "porque este sector puede contribuir a sacar a la gente del paro y darles cierta estabilidad en la forma de vida o en la conciliación familiar".

Izquierdo ha hecho estas declaraciones durante la presentación del XV Concurso de Albañilería que se celebra el Cáceres el 11 de septiembre, y durante su intervención ha recordado que después de la crisis de 2008 el sector de la construcción perdió profesionales y ahora existe una falta de mano de obra, por lo que el presidente de Fecons ha hecho un llamamiento a las personas que quieran formarse como una salida laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.