asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres cierra agosto con 7.795 desempleados, la cifra más baja de parados desde 2009

Para Salaya, son datos "incuestionablemente buenos", como consecuencia del "esfuerzo colectivo que están haciendo los cacereños".

02 septiembre 2021 | Publicado : 10:09 (02/09/2021) | Actualizado: 11:56 (02/09/2021)

Ep.

La ciudad de Cáceres ha cerrado el mes de agosto con 7.795 desempleados, bajando de la cifra de los 8.000, algo que no se conseguía desde 2009 cuando la cifra de parados pasó de los 8.300 y siguió incrementándose hasta a superar en julio de 2013 los 11.500 desempleados, el 25,29% de la población cacereña.

Según los datos registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) dados a conocer este jueves, la capital cacereña cuenta con 294 personas paradas menos que el mes anterior y, en términos interanuales, hay 1.304 cacereños menos en paro, lo que supone una bajada del 14,33% en un año.

Por sectores, el de servicios es el que acumula más desempleados con 6.108 personas, mientras que el sector de la construcción tiene 504 trabajadores en demanda de empleo. De los 7.795 parados, 3.132 son hombres y 4.663 son mujeres y, por edades, el sector con mayor número de demandantes de empleo es el que tiene más de 45 años.

En cuanto al nivel de estudios, el mayo número de demandantes de empleo se sitúa en las personas que tienen la primera etapa de la ESO que son 1.926, mientras que hay 1.476 universitarios buscando trabajo, sumando las enseñanzas de primer, segundo y tercer ciclo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha valorado estos datos que ha calificado de "incuestionablemente buenos" y son consecuencia del "esfuerzo colectivo que están haciendo los cacereños, y también de la inversión que se está haciendo desde las administraciones públicas para paliar la crisis económica derivada de la pandemia.

"Es consecuencia también del crecimiento del sector turístico y del buen trabajo que se está haciendo apostando por un turismo de calidad y apostando por Cáceres", ha dicho Salaya tras conocer los datos de paro registrado en la ciudad que "invitan al optimismo".

No obstante, ha indicado que "aunque sea un dato para celebrar" hay que ser "inconformista" respecto a la temporalidad por lo que hay que seguir trabajando por un "empleo estable y de calidad" que permita construir "proyectos de vida sólidos" para que los jóvenes dejen de irse y los que ya lo han hecho, puedan regresar cuanto antes.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.