quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres valora que "había que tomar medidas" ante situación en área de salud

Esta nueva situación afectará a la vida diaria de unos 184.000 personas que viven en los 77 municipios y 17 pedanías que comprende el área.

26 agosto 2021

Ep./Rd.

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha señalado que entiende la declaración del nivel 3 de alerta sanitaria en el área de salud, porque "había que tomar medidas" ante la incidencia de contagios y la presión hospitalaria, con una ocupación alta de pacientes graves, por lo que ha asegurado que se apoyarán las medidas que determinen las autoridades sanitarias.

Esta nueva situación afectará a la vida diaria de unos 184.000 personas que viven en los 77 municipios y 17 pedanías que comprende el área, que verán reducidos los aforos en establecimientos y el cierre del ocio nocturno en el interior de los locales.

"Entendemos que estas medidas son para reducir la movilidad pero eso será difícil de hacer hasta el 15 de septiembre que empiece de nuevo la vida normal de la ciudad, con colegios, trabajos, etc.", ha dicho Licerán este jueves en declaraciones a los medios.

Por ello, en la capital cacereña continuará el dispositivo de vigilancia de la Policía Local y Nacional para controlar los aforos en las terrazas de los establecimientos hosteleros, y el uso de las mascarillas.

A la pregunta de si podrían proliferar los botellones con el cierre del ocio nocturno, el también concejal de Seguridad ha respondido que ya existe un "dispositivo especial" y no se puede dotar de más agentes porque parte de la plantilla está de vacaciones.

"Intentaremos dentro de las condiciones que tenemos que no proliferen los botellones", ha subrayado.

MULTAS POR INCUMPLIR MEDIDAS COVID

Respecto a esa vigilancia que se realiza para el cumplimiento de las medidas Covid, la Policía Local interpuso en la jornada de este pasado miércoles un total de siete denuncias a personas por no llevar mascarilla cuando no se aseguraba la distancia social y por consumir alcohol en vía pública, dos de las denuncias tuvieron lugar en la plaza de Santiago y las otras cinco en la plaza San Pablo.

Este pasado miércoles también se interpusieron denuncias a dos menores de 17 y 15 años por hacer grafitis, uno de ellos pintaba las pantallas de aislamiento acústico de la Ronda Sureste y el otro en la calle José de Espronceda. Cada multa supone 750 euros.

Además, se denunció a un vecino por ruidos en un domicilio particular en la calle Independencia y al dueño de un perro considerado de raza peligrosa por no tener licencia y llevarle sin bozal, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Por último, se denunció a una persona por tenencia de drogas, el hombre había perdido previamente su cartera con 80 euros que fue devuelta a la Policía por un vecino, al comprobar la documentación, la Policía encontró en su interior una piedra de hachís por lo que procedió a interponer la denuncia que ascendía a 600 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.