asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Creex satisfecha ante el anuncio de Vara de que no se cerrará perimetralmente Plasencia

La patronal cree que, de haberse implementado el cierre, habría supuesto un "grave daño" al tejido productivo de la ciudad y las poblaciones de su entorno.

25 agosto 2021

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha mostrado su satisfacción por las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que se descarta el cierre perimetral de Plasencia.

A través de una nota de prensa, la patronal ha considerado que, de haberse implementado este cierre, habría supuesto un "grave daño" al tejido productivo tanto de la propia capital del Jerte como de las poblaciones del entorno.

En este sentido, el secretario general de la confederación, Javier Peinado, ha subrayado que desde el inicio de la pandemia Fernández Vara ha mostrado una "gran receptividad y sensibilidad" hacia la situación que atraviesan empresas y autónomos.

"Siempre nos ha escuchado cuando en los encuentros semanales que hemos mantenido le hemos planteado la necesidad de que las medidas para preservar la salud se tomasen desde el equilibrio y la cautela para no provocar más deterioro aún en la situación económica", ha apuntado.

En este caso, según ha continuado Peinado, Vara ha sido "sensible" a los argumentos presentados tanto por la Creex como por la Federación Empresarial Placentina (FEP) a la hora de descartar una medida que hubiese supuesto un "mazazo definitivo" para muchas empresas y autónomos.

"Estamos totalmente de acuerdo con su afirmación de 'salvar vidas y salvar empresas' porque, contra lo que algunos quieren hacer ver, no se trata de términos opuestos, sino complementarios, y así lo ha entendido Guillermo Fernández Vara desde el inicio de la crisis pandémica", ha explicado el secretario general de la Creex.

PREOCUPACIÓN POR CÁCERES

Por otro lado, Javier Peinado ha mostrado su preocupación por el impacto que el paso a nivel 3 puede tener en la economía de la ciudad de Cáceres y su entorno si así lo ratifica el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

"Las nuevas limitaciones y las reducciones de aforo, especialmente en una época como esta, van a tener un fuerte impacto en la cifra de negocios de muchas actividades ligadas a la hostelería, el turismo y el comercio", ha asegurado.

Por eso, ha reiterado la necesidad de que se articulen líneas de ayudas "eficaces y rápidas" en su resolución para las empresas y autónomos.

"Si con el nivel 2 ya demandábamos estas ayudas como necesarias para salvar al tejido productivo, y con el nivel 3 para el Área de Plasencia ya las consideramos imprescindibles, ahora estamos en la misma tesitura con el Área de Cáceres: si desde el ámbito de la salud se demanda un esfuerzo más, un nuevo sacrificio, a la hostelería, el comercio y las actividades relacionadas con el turismo, lo justo es que estas empresas y autónomos se vean compensados por la generosidad que están mostrando por el bien común", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.