quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres no descarta "medidas más drásticas" tras aumentar los contagios

Cáceres registra los peores datos de la región después de Plasencia, una situación, que Licerán ha calificado de "muy preocupante".

25 agosto 2021 | Publicado : 12:08 (25/08/2021) | Actualizado: 12:50 (25/08/2021)

Ep.

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha señalado que "es posible" que el Servicio Extremeño de Salud (SES) tenga que tomar "medidas más drásticas" en los próximos días debido al aumento de casos en la ciudad, ya que en una sola jornada se han registrado 61 nuevos contagios y se ha detectado un brote en el Hospital San Pedro de Alcántara con cinco positivos y 20 contactos, lo que ha llevado a suspender las visitas al centro hospitalario.

Y es que Cáceres registra los peores datos de la región después de Plasencia, y ante esta situación, que Licerán ha calificado de "muy preocupante", no se descarta que se adopten nuevas restricciones que, según el portavoz municipal, deberían ser "racionales" con el esfuerzo que los empresarios de la hostelería y el comercio han hecho en las últimas semanas para cumplir la normativa sanitaria.

"Habrá que tomar más medidas por el bien de toda la sociedad, seguramente, pero creemos que llevamos un verano haciendo muchos esfuerzos y eso también habrá que ponerlo encima de la mesa a la hora de decidir cuáles", ha concluido a preguntas de los medios sobre este asunto tras participar en un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

Cabe recordar que la incidencia acumulada en la ciudad se sitúa en 400 casos a los 14 días por cada cien mil habitantes, mientras que a los 7 días está en 253 contagios, lo que todo indica que seguirán aumentando los casos.

Según los últimos datos ofrecidos por el SES, hay 39 personas ingresadas en el San Pedro de Alcántara, 3 de ellas en UCI, lo que supone la mayor presión hospitalaria de todo el verano.

La capital cacereña tiene ahora mismo abiertos cinco brotes, dos de ellos en residencia de mayores, concretamente en Geryvida, con 13 positivos y 48 contacto), y la residencia San Jorge-Ciudad Jardín, donde se han detectado 5 positivos y 32 contactos. Hay otros dos brotes activos de diverso origen, uno de ellos con 27 positivos y 18 contactos, y otro que ha arrojado 6 positivos y 31 contactos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.