• |
Región Digital

Se inicia en Cáceres la campaña de repintado nocturno de marcas viales y pasos de peatones

Esta acción, que cuenta con un importe de 40.000 euros, presta especial atención este año al centro de la ciudad, pues la anterior se centró en los barrios

02 agosto 2021

La campaña de repintado nocturno de marcas viales y pasos de peatones en Cáceres ha comenzado este lunes, 2 de agosto, y se desarrollará durante todo el mes a cargo de la empresa Aceinsa Movilidad SA.

En concreto, esta iniciativa, que cuenta con un importe de 40.000 euros, prestará especial atención este año al centro de la ciudad, ya que la anterior se centró en los barrios.

En esta ocasión, las zonas que se repintarán serán la calle Londres y rotonda de Alfonso IX, calle Argentina, calle Gil Cordero, calle Gabino Muriel, calle Sánchez Manzano, avenida Virgen de la Montaña, avenida de España, calle Comandante Sánchez Herrero, avenida Clara Campoamor y avenida Virgen de Guadalupe (entre plaza Alférez Provisional y calle Viena).

También la plaza de los Conquistadores, calle Reyes Huertas, Ronda del Carmen, calle Hernández Pacheco, glorieta de San Francisco, Ronda Mira al río, Ronda de Fuente Rocha, Ronda del Puente de Vadillo (hasta calle Buscarruidos) y Ronda de San Francisco.

En este sentido, el concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha recordado que la anterior campaña en 2019 se centró en los barrios, "porque había algunos que estaban muy abandonados y deben contar con los mismos servicios que el resto de la ciudad".

"Ahora se incide en la zona centro", ha señalado el edil, ya que tiene mucho tráfico rodado y se hace necesario, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, añadiendo que "aprovechamos el mes de agosto por la disminución del tráfico".

Cabe destacar que Aceinsa es la empresa adjudicataria del Servicio de Conservación, Mantenimiento, Reposición y Nueva Instalación de Señalización Fija, Sistemas de Protección y Balizamiento de Tráfico en las Vías Públicas de Competencia Municipal, por un importe de 264.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.