asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres pone en marcha los I Premios a la Creación en la Industria del Software

Reconocerán a empresas o autónomos que desarrollen algún tipo de App relacionada con mejoras en sector sanitario o sociosanitario, en educación y cultura

26 julio 2021 | Publicado : 13:07 (26/07/2021) | Actualizado: 21:34 (26/07/2021)

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha los I Premios a la Creación en la Industria del Software en la provincia, que reconocerán a empresas o autónomos que desarrollen algún tipo de App relacionada con mejoras en el sector sanitario o sociosanitario, en el de la educación y la cultura o en la mejora de la igualdad.

El diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, ha presentado estos premios este lunes en Cáceres, con los que se pretende "poner en valor lo que representa para la creación de riqueza y empleo una industria como la del software", que "cuenta cada vez con más trabajadores y empresas especializadas en torno a proyectos nacionales e internacionales" en la provincia.

Según los datos que ha aportado Jorna, "ahora mismo, solo en la ciudad de Cáceres ya hay trabajando en este sector más de 700 personas, y en no mucho tiempo se alcanzarán las 2.000", de ahí la puesta en marcha de estos galardones.

Se trata de una convocatoria destinada a empresas o autónomos que desarrollen algún tipo de App relacionada con mejoras en el sector sanitario o sociosanitario, con el sector de la educación y la cultura o relacionada con la mejora de la igualdad en el entorno social, económico y medioambiental.

"Con estos premios, queremos poner en valor la industria del software en la provincia de Cáceres, mostrar que con el desarrollo de estas iniciativas habrá gente que encuentre empleo, en algunos caso su primer empleo, en otros su especialización", ha reafirmado el diputado de Innovación y Provincia Digital.

También, se ha mostrado "convencido" de que la tecnología "puede dar solución a problemas" de algunos municipios "especialmente entre colectivos más vulnerables, familias, personas con discapacidad o personas mayores, entre otros".

Unos premios para los que el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 23 de agosto, inclusive, para presentar proyectos por parte de empresas y autónomos dedicados a la industria del software y que tengan el domicilio en algún municipio de la provincia de Cáceres.

PREMIOS POR VALOR DE 60.000 EUROS

En total, la Diputación de Cáceres destina a estos premios un presupuesto de 60.000 euros, que serán distribuidos en seis galardones, 10.000 euros para cada uno, distribuidos en dos modalidades, como son empresas de nueva creación (con menos de 3 años de funcionamiento) y empresas ya consolidadas (más de 3 años).

En cada una de las dos modalidades, se premiarán tres tipos de App, como son las relacionadas a mejoras en el sector sanitario y sociosanitario; a mejoras en el sector de la educación y la cultura, y a mejoras de la igualdad en el entorno social, económico y medioambiental.

Durante la presentación de la primera edición de estos premios, el diputado ha destacado que están ligados a todo un trabajo que se viene desarrollando desde el Área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, como es su "proyecto de Agenda Digital para los próximos cinco años, que cuenta con más de 40 millones de euros".

En ese sentido, Jorna ha reafirmado su confianza en un sector "que es de los que mayor futuro tendrá para los jóvenes y para las zonas rurales", ya que permite trasladar puestos de trabajo a municipios de menor tamaño, "que es, por otra partem el objetivo de nuestro programa Cáceres Destino Digital", con el que se destinarán ayudas a aquellas empresas o trabajadores que ubiquen su puesto en zonas rurales de la provincia.

 Y, todos los interesados pueden consultar las bases completas de la convocatoria de los I Premios a la Creación en la Industria Software en el BOP del 30 de junio de 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.