asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres multa a Tecnología Extremeña del Litio y Valoriza Minería

Por las "infracciones" cometidas en el Paraje de Valdeflorez, ya que, a su juicio, "se excedieron" en los trabajos que podían realizar en la zona.

22 julio 2021 | Publicado : 14:07 (22/07/2021) | Actualizado: 17:58 (22/07/2021)

El Ayuntamiento de Cáceres ha impuesto una multa a las empresas Tecnología Extremeña del Litio y Valoriza Minería, por las "infracciones" cometidas en el Paraje de Valdeflorez, ya que, a su juicio, "se excedieron" en los trabajos que podían realizar en la zona.

En concreto, la Comisión de Desarrollo Urbano ha aprobado este jueves por unanimidad la propuesta al Pleno municipal para declarar cometida una "infracción urbanística grave" a las empresas Tecnología Extremeña del Litio y Valoriza Minería por las actuaciones en el Paraje de Valdeflorez.

Así pues, según señala la comisión, estas empresas "se excedieron de los elementos recogidos en la licencia de obras, en la apertura de caminos, la creación de plataformas y la puesta en marcha de diferentes trabajos de carácter extractivo", tal y como informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

En ese sentido, el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha explicado que "se impone, aparte de la restauración de la realidad vulnerada, una multa de 26.500 euros", una cantidad que podrá ser reducida en un 50 por ciento "si se repusiera de forma adecuada y completa al estado anterior a esta infracción".

Además, se ha impuesto una multa de 50.000 euros y la demolición de una vivienda ilegal que estaba llevándose a cabo en un área protegida en el paraje de Ramongil".

Ambos expedientes sancionadores, ha destacado Bello, "ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con el cumplimiento de las leyes, salvaguardando aquellas zonas que están protegidas en el Plan General Municipal".

Por otra parte, en la Comisión de Desarrollo Urbano se ha aprobado de forma definitiva el reglamento del servicio de saneamiento y vertido de aguas residuales y pluviales de la ciudad.

"Una comisión que se ha desarrollado en un ambiente constructivo y de colaboración que hacen de esta comisión un espacio de política útil al servicio de la ciudadanía, comprometidos con la legalidad y el desarrollo de la ciudad", ha concluido el edil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.