• |
Región Digital

Unidas Podemos Cáceres se congratula del cambio de ubicación carril bici de Aguas Vivas

Se recoge así una propuesta de la formación y colectivos y asociaciones ciudadanas, porque "suponía un ataque a la sostenibilidad", recalca.

22 julio 2021

El Grupo Municipal Unidas Podemos por Cáceres se ha congratulado este jueves de que el equipo de Gobierno haya rectificado en su intención de hacer el carril bici que atraviesa los jardines del Parque de Aguas Vivas y que ahora se hará por la calzada.

De esta forma, ha valorado que se recoge así la propuesta realizada por la formación, la Plataforma Parque de Aguas Vivas no se Toca y asociaciones ciudadanas.

"Nos congratulamos de que el equipo de gobierno abandone sus planes en contra de la sostenibilidad, porque rectificar es de sabios, pero este caso muestra una vez más que el ayuntamiento no puede excusarse en que se había publicado y no había habido alegaciones, como si los ciudadanos no tuvieran nada mejor que hacer que leerse todos los planes del ayuntamiento por si alguno les pudiera afectar", ha sostenido.

Así, Unidas Podemos por Cáceres ha considerado en nota de prensa que eso "no es transparencia, ni participación", ya que la administración "debe fomentar la participación de manera activa".

"No puede ser que los ciudadanos deban dedicar su tiempo y su esfuerzo a oponerse a cualquier ocurrencia municipal", ha apuntado, al tiempo que ha insistido en que el trabajo de los representantes debe ser hacer llegar "de manera efectiva" a los ciudadanos los planes de actuación, escuchar las demandas de los ciudadanos y actuar al servicio del interés de todos.

Por ello, ha mostrado su satisfacción por la "rectificación municipal", pero ha apuntado que "de nada servirá" si no se extraen conclusiones para "mejorar el funcionamiento de las instituciones".

"La escalera mecánica de Alzapiernas debía haber sido suficiente, pero, aunque este equipo municipal se muestra más sensible al sentido común y al bienestar de los ciudadanos, se mantienen las mismas inercias", ha lamentado.

Finalmente, Unidas Podemos por Cáceres ha reclamado una política "por y para" los ciudadanos, así como fomentar "la transparencia y la participación", además de hacer llegar a la ciudadanía sus planes de actuación y escuchar sus demandas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.