stone music
  • |
Región Digital

El IMAS de Cáceres destina 456.000 euros a prestaciones de emergencia social

El objetivo del Ayuntamiento es "responder a las necesidades que las personas más vulnerables tengan a partir de ahora en nuestra ciudad".

21 julio 2021

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres destina un total de 456.495 euros a la tercera convocatoria de prestaciones económicas de emergencia social para este año.

Así se ha acordado en la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres celebrada este miércoles, con el objetivo de "responder a las necesidades que las personas más vulnerables tengan a partir de ahora en nuestra ciudad", tal y como ha destacado la concejala del área, María José Pulido.

En ese sentido, la edil socialista ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con las personas que peor lo están pasando por la pandemia, ante lo que ha resaltado que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales está "trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos tan duros que estamos viviendo, y que en nuestra ciudad nadie se quede atrás".

Asimismo, Pulido ha informado de que en lo que va de año, el IMAS ha concedido un total de 2.602 ayudas, de las cuales 1.173 corresponden a las ayudas de emergencia social con cargo al IMAS por un importe de 595.633 euros; y 1.429 a las Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales (con una subvención de la Junta).

Del total de estas ayudas, 1.173 se concedieron para 714 unidades familiares, se beneficiaron 2.136 personas (tomado como media de la unidad familiar tres miembros), por un importe de 595.633 euros, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Así, el número de prestaciones económicas por zonas de atención fue de 472 para la Zona Centro, 356 para la Zona Norte, y 345 para la Zona de Aldea Moret, mientras que el número de unidades familiares beneficiadas por zonas de atención fue de 298 en Zona Centro; 211 en Zona Norte y 205 en Aldea Moret.

De las ayudas concedidas, para alquiler fueron 376; para hipoteca, 76; para alimentación e higiene, 150; para vestido y calzado, 159; para mobiliario y electrodomésticos básicos, 147, para tratamientos especializados, 64; para tablets, 2; para material educativo, 14, y para suministros energéticos, 129.

El resto de las ayudas fueron para productos farmacéuticos, por un importe de 6.181 euros y el número de beneficiarios fue 29; para alojamiento alternativo por 2.935 euros para 15 beneficiarios; y para leche adaptada 4.075 euros y el número de beneficiarios fue de 12.

Finalmente, por lo que se refiere a las Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales, que cuenta con una subvención de la Junta de Extremadura, se ha concedido 1.429 por un importe de 94.476 euros, de las cuales para electricidad han sido 1.152, para gas 124, y para agua 153.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.