asamblea 8M
  • |
Región Digital

85.000 euros para subvencionar proyectos y actividades culturales en Cáceres

Relacionadas con la promoción y creación de productos culturales y las actividades destinadas al fomento de la creatividad y la participación

21 julio 2021

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres para proyectos y actividades culturales, creativas y para la creación artística en régimen de concurrencia competitiva, con un presupuesto de 85.000 euros.

Las actividades culturales objeto de esta convocatoria estarán relacionadas con la promoción y creación de productos culturales y las actividades destinadas al fomento de la creatividad y la participación ciudadana.

Mientras, no serán objetos de subvención aquellas actividades que promuevan la apología de la violencia, la discriminación, el consumo de sustancias tóxicas, adictivas o la intolerancia.

Podrán ser objeto de subvención aquellos proyectos o actividades culturales y creativas relacionadas con la promoción de las artes, las ciencias, las letras y los espectáculos de música, formaciones corales y otros.

Solo será susceptible de ayuda una solicitud por cada persona o entidad cultura y la concesión de subvención será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas o recursos para la misma finalidad.

En ningún caso podrán obtener subvenciones las actividades relativas a campañas y materiales de carácter partidista, y las actividades relativas a cursos o actividades formativas. Cada solicitante solo podrá presentar una única solicitud a esta convocatoria.

Serán beneficiarios de subvención las personas físicas o jurídicas, entidades, asociaciones y colectivos que hayan de realizar el proyecto o actividad que fundamenta el otorgamiento de la subvención o que se encuentren en la situación que legitima su concesión.

En el caso de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, deberán acreditar su domiciliación en el municipio de Cáceres y estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Cáceres.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 22 de julio hasta el 4 de agosto y, en este sentido, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que el equipo de gobierno está "muy comprometido" con la cultura en la ciudad, uno de los sectores "más castigados por la pandemia, y de ahí este apoyo a través de estas subvenciones".

Y, Valdés ha concluido que "la cultura es una de las señas de identidad de nuestra ciudad, generadora de empleo y que necesita de nuestro apoyo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.