quiron salud
  • |
Región Digital

Una marcha solidaria en Las Mestas busca recaudar fondos para la AOEX

En su segunda edición, que tendrá lugar el próximo 10 de agosto, la organización ha decidido que esta marcha nocturna lleve el nombre de Charo Cordero.

20 julio 2021 | Publicado : 14:07 (20/07/2021) | Actualizado: 17:11 (20/07/2021)

Una marcha solidaria nocturna recorrerá el próximo 10 de agosto seis kilómetros por los alrededores de la localidad cacereña de Las Mestas, en la comarca de Las Hurdes, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).

En concreto, esta marcha solidaria nocturna, que este año alcanza su segunda edición y que llevará el nombre de 'Rosario Cordero', ha sido presentada este martes en Cáceres por el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando J. Grande Cano, junto al impulsor de la iniciativa, José Ramón Roncero, y el alcalde de Ladrillar, Santiago Roncero, entidad colaboradora en el evento.

Así pues, esta marcha partirá a las 20:00 horas del próximo 10 de agosto, cuando los participantes recorrerán los 6 kilómetros que discurren desde Las Mestas hasta el límite de la provincia con Salamanca, y de vuelta a Las Mestas y que se realizará respetando todos los protocolos de seguridad contra el coronavirus.

Además, según ha señalado José Ramón Roncero en la presentación, esta actividad es apta para todas las edades ya que "lo que se persigue no es la competición sino la conciencia y la solidaridad", y es que todos los beneficios recaudados irán destinados a apoyar la labor de investigación y sensibilización que realiza la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

En su segunda edición, a la que la organización ha decidido poner el nombre de Charo Cordero en reconocimiento a la trayectoria de la presidenta de la Diputación de Cáceres fallecida el pasado año, se regalará una camiseta con cada inscripción, que cuesta 6 euros y que puede realizarse de manera telemática a través de la web inscribirme.com.

Además, todos los inscritos entrarán en el sorteo de un fin de semana a disfrutar en cualquiera de las hospederías que componen la red de Hospederías de Extremadura, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Por último, todos aquellos que quieran colaborar pero les sea imposible participar, podrán hacerlo ingresando sus donativos en la fila cero habilitada para este evento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.