asamblea 8M
  • |
Región Digital

Reactivada la oficina 'Cáceres, Ciudad de Congresos' para potenciar el sector turístico

Villar hace un llamamiento a las empresas cacereñas para que formen parte de la iniciativa, pues "es una oportunidad enorme para su crecimiento".

20 julio 2021

El Ayuntamiento ha reactivado el Convention Bureau 'Cáceres, Ciudad de Congresos' con el objetivo de potenciar el turismo MICE, de congresos, negocios y convenciones en la ciudad.

En concreto, esta iniciativa se ha llevado a cabo mediante una colaboración público-privada entre el Consistorio y los representantes de todo el sector turístico cacereño, encabezado por la presidencia del Clúster de Turismo de Extremadura.

En este sentido, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado la importancia de atraer este tipo de turismo a la ciudad, "los datos muestran que el turismo MICE es rentable, ya que aporta nuevos perfiles turísticos a la ciudad que generan más gasto y contribuye a desestacionalizar el turismo, es decir, atrae turistas en momentos en los que tradicionalmente Cáceres no tiene tantos visitantes, ya que este tipo de eventos se organizan a lo largo de todo el año".

Así pues, tiene un triple objetivo, según ha detallado, "mejorar la planificación, la promoción, el marketing, la colaboración intersectorial, la digitalización y la comunicación; conseguir que quien quiera venir a la ciudad a un congreso lo tenga muy fácil; y crear y ofrecer un producto llave en mano, ser capaces de ofrecer una oferta integral a quien lo necesite".

La oficina se encargará de atraer eventos a la ciudad de manera proactiva y ofrecerá a los organizadores de los eventos un paquete integral de empresas para facilitarles al máximo el proceso de organización.

La oficina cuenta ya con 51 empresas inscritas con actividades muy diferentes, desde floristerías a taxis, caterings, productos de diseño gráfico..., según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

A este respecto, Villar ha hecho un llamamiento a las empresas de la ciudad para que formen parte de la iniciativa, puesto que "es una oportunidad enorme para el crecimiento de las empresas en nuestra ciudad".

"Pueden formar parte en la oficina a través de diferentes tipos de membresía que requieren una inversión pero que les será rentable y les permitirá incrementar su actividad", ha apostillado.

"Cáceres tiene mucho que ofrecer, se recorre andando, tiene una gran oferta cultural, infraestructuras congresuales muy potentes. Tenemos todos los mimbres para que los congresos que se celebren en la ciudad tengan éxito. Vamos a lograr salir de esta crisis con un sector turístico reforzado", ha argumentado.

Por su parte, la presidenta del Clúster de Turismo de Extremadura, María José García Curto, ha resaltado la oportunidad que ofrece la oficina para el sector turístico cacereño, "hay una gran competición a nivel nacional e internacional para posicionar los destinos, Cáceres está muy preparada, pero esta oficina será la herramienta que necesitábamos para recuperar el turismo y para mejorar las cifras que teníamos antes de la pandemia".

Por tanto, las empresas interesadas en formar parte de la oficina pueden inscribirse a través del correo electrónico congresos@ayto-caceres.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.