asamblea 8M
  • |
Región Digital

Navaconcejo luce "muros críticos" en calles y junto a piscinas naturales como reclamo

Para embellecer calles y plazas de los municipios con murales y, se unen a las piscinas naturales del municipio del Valle del Jerte como reclamo turístico

15 julio 2021 | Publicado : 13:07 (15/07/2021) | Actualizado: 15:11 (15/07/2021)

La localidad cacereña de Navaconcejo luce ya tres "muros críticos" en sus calles que han elaborado otros tantos artistas dentro del programa de arte urbano que promueve la Diputación de Cáceres.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha visitado las obras de la sexta edición del programa 'Muro crítico', así como algunas de las piscinas naturales con las que cuenta el municipio que aúna arte y agua como oferta turística.

Carlos Carlos ha estado acompañado del diputado de Cultura, Fernando Grande, y la alcaldesa del municipio, Cristina Alonso, que también han visitado las obras de mejora llevadas a cabo en la Casa de Cultura, a través del Área de Infraestructuras de la institución provincial

El diputado de Cultura ha explicado que 'Muro crítico' es un proyecto muy ambicioso con el que se quiere acercar el arte urbano a todos los municipios y hacerlo con artistas de renombre, también extremeños, y "convertirse en un elemento que dinamice cultural y turísticamente los municipios", ha apuntado Grande.

Por su parte la alcaldesa, Cristina Alonso, ha subrayado la importancia de reflejar a través de la cultura los elementos de identidad de Navaconcejo, y como ejemplo ha destacado el mural de la Ballena.

Así, ha explicado que "se trata de un muro que representa la leyenda de la ballena del Jerte y que ha calado en todas y todos los ballenatos, como así nos denominan".

La regidora ha subrayado que tanto la cultura, a través de las actuaciones de 'Muro crítico', así como las piscinas naturales del municipio, "dotan a Navaconcejo de un recurso turístico de primera calidad".

LOS ARTISTAS DE MURO CRÍTICO

Los artistas que han participado en el programa Muro Crítico en Navaconcejo son Jaikü, Mou y Brea, y lo han hecho con tres temáticas distintas que invitan a la reflexión, la crítica y el debate.

La obra del extremeño Jaikü, puede contemplarse en uno de los muros del Consultorio Médico, con el Memento Mori como tema; El muro del gallego Mou, en la calle Puente que trata sobre los derechos de la infancia, y Brea, también de Extremadura, en la avenida Santísimo Cristo, con la leyenda de la ballena del Jerte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.