stone music
  • |
Región Digital

Colaboración entre Círculo Empresarial Cacereño y Clúster de Turismo de Extremadura

Se integra dentro de la red de socios del círculo para trabajar conjuntamente en proyectos que redunden en la potenciación del sector turístico.

15 julio 2021

Ep

El Círculo Empresarial Cacereño (CEC) y el Clúster de Turismo de Extremadura han firmado este miércoles un convenio, por el presidente del CEC, Diego Arturo Hernández, y la presidenta del Clúster de Turismo de Extremadura, María José García Curto, satisfechos por el acuerdo, ya que, "las alianzas y las sinergias entre empresas son ahora más importantes que nunca".

García Curto ha destacado que la crisis sanitaria originada por la pandemia "nos ha enseñado muchas cosas", entre ellas, indicó, la necesidad de fortalecer los vínculos entre las organizaciones empresariales que trabajan por el desarrollo económico de Extremadura.

El turismo, afirmó, es un sector afectado por una gran transversalidad, ya que de él no sólo viven empresas turísticas propiamente dichas, sino otras muchas, y prueba de ello es que el "parón" del turismo provocado por la pandemia, ha pasado factura a empresas externas al sector pero que, indirectamente, se benefician de él.

El convenio con el círculo, que es una organización empresarial multisectorial y también con una gran transversalidad en su red de socios, servirá, resaltó García Curto, para dar un mayor impulso al sector, que vuelve a sufrir una cierta caída por la cancelación de reservas, debido al aumento de la incidencia de casos Covid.

En el marco de este convenio, el CEC, según manifestó su presidente, se ha comprometido a crear una Comisión de Cultura y Turismo, dentro de la cual habrá representación del Clúster para seguir avanzando en el crecimiento del sector empresarial turístico.

Este acuerdo persigue conseguir, mediante la colaboración, "mejorar la competitividad de las empresas y entidades asociadas fomentando la innovación y la creación de nuevos proyectos", informa el CEC.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.