asamblea 8M
  • |
Región Digital

Subestación de Los Arenales asegura suministro eléctrico a Cáceres y desarrollo industrial

Cabe señalar que, integra energía renovable, lo que asegura que el desarrollo se produzca de manera sostenible.

12 julio 2021

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado la nueva subestación de Los Arenales, que estará terminada el próximo otoño, junto a la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.

La subestación ha sido reforzada para mejorar la calidad del servicio y podrá suministrar 220 kv a Cáceres, lo que permitirá el crecimiento industrial de la ciudad.
 
Salaya ha destacado la trascendencia que la subestación tiene para la ciudad, “esta subestación es clave porque tiene una importancia doble, es necesaria para dar salida a toda la producción eléctrica que se da en el término municipal y especialmente en Arenales y también es fundamental en la calidad de la red y en las garantías para el suministro. Si recordáis, en 2012 un incendio dejó sin electricidad a media ciudad, algo que no hubiese ocurrido con una infraestructura como esta”.
 
La subestación será esencial para asegurar el progreso de la ciudad, "el abastecimiento eléctrico constante y con garantías es imprescindible para la implantación de nuevas industrias, que necesitan un suministro seguro y sostenible. Necesitamos tener una buena infraestructura y distintos puntos de conexión para que si algo falla, podamos seguir abasteciendo. Por ello, es fundamental para el crecimiento de la ciudad”, ha incidido el alcalde.
 
Salaya ha agradecido al concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, y a la consejería de Transición Ecológica, su labor para posibilitar el refuerzo de la instalación de forma ágil, ya que la actuación requirió de la modificación del Plan de Urbanismo.
 
Por otra parte, el director general de Transportes de Red Eléctrica, Ángel Mahou, ha informado de que está prevista la construcción de una línea que conecte la subestación de Los Arenales con Trujillo, también de 220kv, “cuanto más interconectadas están las distintas zonas, más calidad de suministro se produce, porque el riesgo de que haya incidentes disminuye considerablemente.

Parte de este proyecto, en los siguientes años, es continuar acabando de montar una malla en toda la provincia de Cáceres que permita dar energía al tren de alta velocidad y habilitar la integración de las renovables, lo que permitirá que Extremadura siga avanzando en su desarrollo sostenible”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.