asamblea 8M
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres aprueba un presupuesto de 5,5 millones de euros

Presupuesto para el ejercicio 2021 que se eleva a 5.545.364,00 euros de ingresos y 5.418.408,62 euros de gastos, el mayor de la historia del municipio.

12 julio 2021 | Publicado : 12:27 (12/07/2021) | Actualizado: 14:03 (12/07/2021)

El presupuesto cuenta con un incremento respecto al anterior de casi 560.000 euros, lo que supone un incremento del 11,5%, convirtiéndose en uno de los que más dinero invierte por habitante de la región, llegando a una media de 1.329 euros por habitante y año.

En el mismo, destaca el capítulo de inversiones reales que se elevan hasta 1.031.000,00 euros y duplica las cantidades previstas en el año anterior.

Entre estas inversiones destacan la ampliación de la Residencia de Mayores Santa Ana, que se eleva a 600.000 euros; la remodelación de los vestuarios de la Piscina Municipal, las mejoras y reformas en el Centro de Día, mejora de caminos municipales, construcción de nichos, etc.

Desde el Ayuntamiento, se ha tenido muy en cuenta la recuperación económica necesaria, después de la pandemia derivada por la crisis, destinando hasta un total de 173.000 euros al emprendimiento y sectores productivos, como a la potenciación de la promoción turística como motor económico del municipio.

Además, entre las prioridades económicas para este año destaca no solo el apoyo a los empresarios, sino también a las familias que están pasando por momentos difíciles,  aumentando las ayudas y subvenciones sociales, así como el apoyo al asociacionismo municipal, manteniendo las subvenciones previas a la pandemia.

Entre las áreas de gastos más importantes, destaca Bienestar Comunitario con el 28,66% del gasto, seguida de Servicios y Protección Social que supone el 24,44%. Otros a destacar son Cultura, con el 5,21%; Seguridad Ciudadana y Tráfico con el 4,70% o Deportes y Medio Ambiente con un 3,5% respectivamente, entre otros.

Además, por tercer año consecutivo, se consolida la situación económica al no endeudarse el Ayuntamiento ni recurrir a operaciones de crédito, pues todas las inversiones previstas se financian con recursos propios o transferencias de capital de otras Administraciones.

Según el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, "el importante ejercicio de responsabilidad y gestión realizado durante los últimos años para no gastar más de lo que teníamos, nos permite aprobar unos presupuestos expansivos, tanto desde el punto inversor como de generación económica".

Y, ha concluido que "nuestra apuesta es que Malpartida de Cáceres siga siendo un municipio donde prime la calidad de vida de los vecinos, la mejora de las infraestructuras municipales, la responsabilidad presupuestaria y la gestión transparente, en beneficio de los malpartideños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.