quiron salud
  • |
Región Digital

Cefot Cáceres recupera las juras de bandera con familiares tras varios actos sin público

Las familias, aunque en número reducido y cumpliendo con estrictas medidas de control, han vuelto a presenciar la jura de este 1º ciclo de alumnos del 2021

09 julio 2021

El Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres ha recuperado este viernes las juras de bandera con familiares en las gradas después de celebrar varios actos sin público debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

Así pues, las familias, aunque en número reducido y cumpliendo con estrictas medidas de control, han vuelto a presenciar la jura de este 1º ciclo de alumnos del 2021, compuesto por 650 alumnos (604 hombres y 46 mujeres) pertenecientes a la segunda tanda del ciclo, ya que la formación se ha dividido en dos tandas, una presencial y otra online.

En concreto, el acto en el acuartelamiento de Santa Ana ha comenzado a las 8:30 horas para mitigar en la medida de lo posible las altas temperaturas que se esperan a lo largo de este viernes en la capital cacereña.

Los alumnos formados en seis compañías para la ceremonia, esperaron la incorporación de las banderas y estandarte con las que se les tomaría juramento. La jura de bandera ha sido presidida por el General de División, Director de Enseñanza, Fernando Barrón Clavet.

Las Enseñas Nacionales de los Regimientos Saboya Nº 6 y Castilla Nº 16, ambos con guarnición en Badajoz y pertenecientes a la Brigada Extremadura XI, y la propia del Cefot 1 se desplazaron al centro de la formación para que el coronel director del Cefot, Juan Manuel Martel Gómez, tomara el juramento o promesa a los nuevos soldados, del que, han sido testigos sus familiares y profesores.

Aún así, los estrictos protocolos contra la Covid han impedido el tradicional beso a la enseña nacional, que ha sido sustituido por una inclinación de la cabeza ante el símbolo nacional, según informa el Cefot.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.