quiron salud
  • |
Región Digital

Asociación de Turismo del Norte de Extremadura pide a la Junta que cierre el ocio nocturno

Este colectivo pide "dejar a un lado el falso paternalismo" de comprender a grupos de edad que no han podido salir de fiesta durante la pandemia.

09 julio 2021 | Publicado : 12:54 (09/07/2021) | Actualizado: 16:41 (09/07/2021)

La Asociación de Turismo del Norte de Extremadura ha pedido a la Junta que cierre el ocio nocturno debido a la incidencia actual en riesgo alto y "disparada en dirección a alcanzar los 250, que supondría entrar en riesgo extremo".

A través de una nota de prensa, este colectivo ha considerado que las autoridades sanitarias deben velar por la salud de la población y tienen que reaccionar ante este incremento "desmesurado", especialmente en personas con franjas de edad aún no vacunadas, que supone un grave riesgo para ellos mismos y también para otras personas de mayor edad ya vacunadas.

"No tenemos ni podemos esperar a un incremento de ingresos hospitalarios o que la vacunación alcance a estos grupos antes que termine el verano", ha aseverado.

Asimismo, la Asociación de Turismo del Norte de Extremadura ha pedido "dejar a un lado el falso paternalismo" de comprender a grupos de edad que no han podido salir de fiesta durante la pandemia, "excusándoles en su comportamiento", y afrontar la realidad del incremento desorbitado.

De esta forma, ha indicado que, en ocasiones, se comenta que los más jóvenes son asintomáticos e incluso que son "casi impunes", cuando la realidad es "bien distinta, muchos tienen síntomas leves y algunos terminan en ingresos hospitalarios".

Sin embargo, la asociación ha recalcado que no sólo son problemas de salud, sino que ocasionan "graves daños económicos" a otros sectores de la población, ya que una simple fiesta donde haya 20 contagiados ocasiona el cierre inmediato de poblaciones de 3.000 habitantes, con el "grave perjuicio que produce a sectores como el comercio, industria, turismo, hostelería".

EL OCIO NOCTURNO OCASIONA UN "GRAVE PROBLEMA" AL OCIO DIURNO

También ha incidido la asociación en que ha comprobado cómo los brotes ocasionados en locales de ocio nocturno son de una "gravedad extrema" y ello ocasiona el cierre perimetral de algunos municipios, lo que conlleva el cierre del ocio diurno.

"Muchos autónomos y empresarios de la hostelería han hecho un gran esfuerzo por aplicar todas las medidas y no es de recibo que ahora tengan que cerrar por la irresponsabilidad de algunos y la flexibilización de las medidas de la administración sanitaria. A este ritmo se clausurarán las barras y regresarán las limitaciones de aforo, qué culpa tiene el ocio diurno del mal comportamiento y de los problemas que ocasiona el ocio nocturno", ha recalcado.

Asimismo, ha considerado que "no tiene sentido" que se prohíba bailar en verbenas o conciertos y se permita que en salas de fiesta no se cumplan las medidas, ya que se pondrá "en peligro a la escasa música en directo que hay programada" en la región.

"Perjudicamos la economía de las poblaciones ya cerradas, ponemos en riesgo a otras muchas cercanas a éstas y nos jugamos la temporada turística este verano en Extremadura, que afectaría no sólo al turismo sino también a otros muchos sectores. Ya se están produciendo las primeras cancelaciones en Cáceres, Plasencia y localidades cercanas", ha lamentado.

De este modo, la Asociación de Turismo del Norte de Extremadura ha comprobado que ya se han cancelado habitaciones de hoteles y alojamientos turísticos o rurales y que el ritmo de reservas ha bajado los últimos días porque los turistas ven que los datos están "disparados en Extremadura y ya no quieren venir".

Así, ha aseverado que es "imposible" que el turismo internacional alcance "cifras importantes" y ello repercutirá negativamente al turismo y los grandes eventos de la época estival.

"La temporada turística y otros muchos sectores están en peligro por la irresponsabilidad de unos pocos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.