quiron salud
  • |
Región Digital

Nuria Flores visita las obras de reforma del camping público de Gata

El objetivo de los trabajos es remodelar y modernizar la infraestructura turística y adecuar las instalaciones a la nueva normativa.

08 julio 2021

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado las obras de reforma y acondicionamiento que se han iniciado en el Campamento Público de Gata.

La consejera ha señalado que “hoy es un día importante para la Sierra de Gata” por el inicio de las obras de reforma del camping público, que “ha contado históricamente con una afluencia muy alta de turistas y supone un activo y un recurso muy fuerte durante todo el año, para una comarca que poco a poco sigue posicionado como destino sostenible”.

En este sentido, Flores ha destacado que la reforma supondrá una modernización de las instalaciones y será “sostenible y accesible”.

El Campamento Público de Gata se encuentra situado en un paraje natural de gran atractivo, en la ribera del río San Blas, junto a una piscina natural, y en las proximidades de la localidad que da su nombre a la comarca.

Las actuales infraestructuras son de una notable antigüedad, por lo que se ha planteado la ejecución de una actuación integral, que permita la renovación completa de las instalaciones, modernizando servicios básicos, dotándolo de accesibilidad en todos sus edificios, mejorando la eficiencia energética y dotándolo de red wifi en todo el recinto.

La remodelación del camping permitirá la construcción de 70 Parcelas de 70 metros cuadrados para unas 210 personas; 18 bungalows con 75 plazas; una nueva recepción, nuevos aseos y un edificio de usos múltiples.

La instalación también contará con una nueva piscina, pista polideportiva, una cafetería con 36 plazas, un restaurante con 60 y un restaurante de verano con 56 plazas.

El plazo previsto de ejecución de las obras es de siete meses y cuentan con un presupuesto de 1.197.976,02 euros.

Han acompañado a la consejera durante la visita el secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alvarado; el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y la alcaldesa de Gata, Cristina Rodríguez, entre otras personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.