stone music
  • |
Región Digital

Almaraz potencia su centro de interpretación de orquídeas como recurso turístico

Incluido en la Red Provincial de Centros de Interpretación _REDCI, se trata de un espacio que, además de adentrarnos en el mundo de las orquídeas

08 julio 2021 | Publicado : 14:07 (08/07/2021) | Actualizado: 20:16 (08/07/2021)

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, han visitado la localidad de Almaraz para conocer las necesidades de municipio así como las actuaciones que la Diputación de Cáceres está llevando a cabo.

La visita comenzó con una reunión en el ayuntamiento donde el presidente fue recibido por el alcalde, Juan Antonio Díaz y la teniente de alcalde, Eva Pérez, para continuar con un recorrido por el municipio.

Una de las principales paradas fue el Centro de Interpretación de la Orquídea de Almaraz “Orchydarium”, un espacio contemporáneo y actual, dotado de recursos expositivos interactivos donde se puede conocer el universo de las orquídeas, aspectos botánicos de la flor, curiosidades de la planta y con un tema principal que vertebra todo el espacio: las orquídeas de Almaraz. El centro dispone además de un invernadero para el contacto, la manipulación y experimentación de la planta.

La REDCI

Hay que recordar que Orchydarium pertenece a la Red provincial de Centros de Interpretación_ REDCI que, desde que iniciara su andadura en 2017, están adheridos al mismo 52 centros diseminados por prácticamente todo el territorio de la provincia.

Son espacios de gestión municipal que ponen en valor productos autóctonos y de la historia local y que se configuran como un recurso turístico más de los pueblos y comarcas.

Para apoyar a los Centros con su funcionamiento, y teniendo en cuenta el papel de estos espacios a la hora de impulsar la economía de los municipios y asentar población al territorio, la Diputación de Cáceres cuenta con una línea de ayudas para la contratación de personal informador y dinamizador turístico; convocatoria que para el año 2021 ha ascendido a un total de 750.000 euros.

Además, hace unas semanas, -el pasado 17 de junio-, la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle, presentaba a los responsables de ayuntamientos y técnicos la nueva Plataforma de Captación y Segmentación de Datos Turísticos para los puntos de información turística de la provincia.

Se trata de un nuevo sistema de captación de datos que permite recoger y compartir información sobre los perfiles de los visitantes a través de una aplicación que puede instalarse en teléfonos móviles o tablets.

Son iniciativas puestas en marcha con las que se constata la importancia y la apuesta que desde la Diputación de Cáceres se está haciendo por los Centros de Interpretación como es el de la Orquídea de Almaraz, como un elemento más que se suma a la lucha por el desarrollo del mundo rural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.