asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres programa más de 60 actividades culturales en diferentes espacios en julio y agosto

Exposiciones, conciertos y teatro que tendrán lugar en varios espacios de la ciudad como el auditorio Parque del Príncipe o, jardín del Museo de Cáceres.

08 julio 2021 | Publicado : 13:07 (08/07/2021) | Actualizado: 21:10 (08/07/2021)

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres junto a otras instituciones públicas y privadas han programado para los meses de julio y agosto unas 60 actividades culturales como exposiciones, conciertos y teatro que tendrán lugar en varios espacios de la ciudad como el auditorio Parque del Príncipe, el jardín del Museo de Cáceres, la parte antigua, el Museo Pedrilla, etc.

Prácticamente todos los días hay alguna actividad para diferentes públicos aunque la programación se refuerza los fines de semana para llenar las horas de ocio, según ha explicado este jueves la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, que ha insistido en que "la cultura es segura", ya que en todos los espectáculos se mantienen las medidas de seguridad como el uso de mascarillas, gel, o distancia social.

Entre las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura y Festejos se encuentran la exposición 'Líneas en la naturaleza' de Mario Sánchez, que se podrá ver en el Palacio de la Isla, y dos conciertos de la Banda Municipal, el día 9 de julio en la barriada de San Marquino a las 20,30 horas y el 23 de julio a las 22,00 horas, en el Foro de los Balbos.

Además, se ha organizado una 'Muestra de teatro bajo las estrellas' que tendrá lugar todos los jueves de agosto en el auditorio del Parque del Príncipe. La primera representación será 'La robotucada y el relojcuántico', el día 5 de agosto a las 21,00 horas, un espectáculo familiar recomendado para público a partir de 3 años. El resto de obras, 'Conquistadores', 'M.C. Manco y de la Mancha' y 'Noña Inés', serán a las 22,30 horas y la edad recomendada es a partir de 12 años.

La concejala ha insistido en la necesidad de seguir fomentando la actividad cultural de la ciudad. "Este verano la cultura se extenderá por todos los rincones y llegará a todos los públicos. Hay que seguir trabajando por los artistas, por todas las personas que trabajan en el sector y también por Cáceres, porque tenemos que seguir creciendo y cultivándonos", ha dicho en la presentación de este jueves.

A la programación del Ayuntamiento hay que sumar las actividades organizadas por el Consorcio Gran Teatro, por la Diputación Provincial y por fundaciones y entidades privadas. La programación incluye conciertos, actividades de circo, exposiciones, teatro, talleres para niños y cuentacuentos, entre otras. La programación completa se puede consultar en la página web del ayuntamiento.

Valdés se ha referido también en la rueda de prensa a la base de datos 'Comparte cultura' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cáceres para dar visibilidad a las iniciativas y fomentar la creación de empleo, y que ha recibido ya 120 peticiones de adhesión de programadores que quieren aparecer en la base de datos para darse a conocer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.