asamblea 8M
  • |
Región Digital

Trabajadores Central Almaraz y sus contratas reclaman soluciones a su futuro

Ante las "incertidumbres laborales" generadas por los despidos realizados en las subcontratas y por los "anuncios de desmantelamiento" de la instalación.

08 julio 2021

Las secciones sindicales de CCOO y UGT de la Central Nuclear de Almaraz han convocado una concentración este jueves, 8 de julio, ante las "incertidumbres laborales" generadas por los despidos realizados en las subcontratas y por los "anuncios de desmantelamiento" de la instalación.

La protesta se llevará a cabo a partir de las 14,30 horas a las puertas de la central, donde los sindicatos sostienen que se está perdiendo "experiencia operativa" debido a las últimas modificaciones organizativas.

Y es que, explican en una nota de prensa, estas nuevas contrataciones llevan asociadas una "merma" de las condiciones laborales y una "pérdida de antigüedad" de los contratos existentes. Una situación que está "afectando a los profesionales nucleares que son esenciales para el funcionamiento de la central".

De esta forma, subrayan que si bien hay un acuerdo para cerrar la central en 2028, al mismo tiempo las empresas propietarias están "lanzando mensajes muy claros orientados a adelantar este cierre". Todas estas noticias, añaden, provocan "incertidumbre en toda la plantilla de cara a su futuro laboral".

Para las secciones sindicales de UGT y CCOO en la central de Almaraz "no sobra nadie" y por eso se demanda a la dirección que "pare con los ajustes de personal" y se reincorpore a los compañeros que han sido "despedidos vulnerando el artículo 44 del Estatuto de los trabajadores que hace referencia a la subrogación de personal".

Además, demandan un futuro laboral "digno" y terminar con las "inseguridades que se están extendiendo", al tiempo que piden a las empresas y a los organismos competentes que den una "solución ya para todos los trabajadores y trabajadoras" de la central, tanto de la propiedad como contratistas.

De cara al cese de la explotación, consideran necesario "alcanzar acuerdos concretos" en la línea de recolocaciones, formación, permanecer trabajando en el desmantelamiento, prejubilaciones...

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.