quiron salud
  • |
Región Digital

Autorizada contratación servicio limpieza centros residenciales y ocupacionales de Cáceres

También ha autorizado la contratación del suministro de fluidoterapia para el SES, por un importe de 4.526.812,18 euros en cuatro anualidades.

07 julio 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación del servicio de limpieza del Centro Residencial 'El Cuartillo' de Cáceres, así como de los centros de mayores de la provincia, del Cadex, del Centro Ocupacional de Miajadas y de otros centros adscritos a la gerencia territorial del Sepad en Cáceres, por un importe de 1.522.085,19 euros.

Así pues, con la contratación de los servicios de limpieza se garantiza la atención de las demandas de los diferentes centros dependientes y el cuidado de los usuarios de los mismos, con el objetivo de conseguir homogeneizar tanto las características fundamentales del servicio limpieza como su optimización.

De igual forma, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro de fluidoterapia para el Servicio Extremeño de Salud (SES), por un importe de 4.526.812,18 euros en cuatro anualidades (de 2021 a 2024).

En concreto, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno, la fluidoterapia intravenosa (FTIV), la actuación terapéutica más frecuente en el hospital, es aporte de agua, electrolitos y glúcidos por vía venosa.

La mayoría de los enfermos precisan en algún momento de su estancia hospitalaria la utilización de FTIV al necesitar el organismo la reposición de sustancias energéticas y plásticas además de disponer de suficiente oxígeno y rodearse del medio hídrico adecuado.

Los hospitales se configuran como centros en los que se presta tratamiento y cuidados a los pacientes de forma individualizada, por lo que resulta imprescindible la adquisición de todas estas alternativas para los pacientes que, conforme a su diagnóstico y situación clínica, requieran tratamiento con cualquiera de las soluciones para perfusión objeto de este expediente.

SISTEMA DE SELECCIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO

Por otro lado, el Ejecutivo ha aprobado el decreto por el que se regula el sistema de selección de personal estatutario y de provisión de plazas básicas, singularizadas y de jefaturas de unidad del organismo autónomo Servicio Extremeño de Salud (SES).

El decreto de selección de personal estatutario y provisión de plazas básicas y singularizadas de personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud de 2007 ha sido la norma de aplicación en el ámbito competencial de la Comunidad Autónoma de Extremadura respecto del personal estatutario del SES, norma cuyo texto se ha modificado con sendos decretos de 2011 y 2017.

A la vista del tiempo transcurrido desde su aprobación, y considerando la publicación de normas estatales posteriores que modifican contenidos recogidos en dicho decreto, principalmente el real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se hace precisa una adaptación de su articulado a la realidad y normativa actuales.

La adaptación normativa busca afirmar la estabilidad en el empleo, la planificación eficiente de los recursos humanos, la seguridad jurídica y la configuración de unos procedimientos selectivos y de provisión transparentes con el fin de conseguir profesionales que ayuden a la mejora de la sanidad pública extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.