quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres recuperará aforo completo en autobuses urbanos tras la reducción por la pandemia

Sobre todo en las líneas más utilizadas como la del campus universitario que ahora, debido al final del curso, ya no está tan concurrida.

06 julio 2021

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha avanzado que se va a proponer a la Comisión de Seguridad Vial que se celebra este miércoles que se recupere el aforo total de los autobuses urbanos que se redujo para evitar contagios en el servicio, sobre todo en las líneas más utilizadas como la del campus universitario que ahora, debido al final del curso, ya no está tan concurrida.

Salaya ha recordado que la decisión de la reducción de aforos se tomó en su día como prevención de contagios, pero ahora ya se sabe que el virus se propaga en espacios cerrados entre gente sin vacunar sin mascarilla y en los que se pasa mucho tiempo y no se ventila.

En el caso del transporte urbano en la ciudad los tiempos que se barajan no son superiores a 20 minutos, siempre con uso de mascarilla y, además, el vehículo está bien ventilado, por lo que se ha decidido recuperar el aforo completo.

"Nunca ha habido problemas en los autobuses porque van bien ventilados y pasamos en ellos muy poco tiempo en Cáceres", ha dicho el regidor que añade que la situación del transporte público en la ciudad "no es comparable con el Metro de Madrid donde no se redujeron los aforos", ni con los autobuses de otras ciudades en los que se pasa mucho tiempo en el trayecto.

Con esta decisión, los autobuses urbanos de 12 metros, que ahora tienen un aforo de 56 plazas, recuperarán su capacidad de 90 usuarios, mientras que los de 18 metros, que realizan el servicio al campus, volverán a sus 150 plazas, cuando ahora solo permitían 90 viajeros.

Además, el microbús que da servicio a San Marquino y cuenta con 29 plazas también podrá usarlas todas. La intención es que con el aumento de estos aforos, el servicio también vaya recuperando viajeros, ya que las restricciones de la pandemia han provocado una caída de usuarios importante.

Cabe destacar que en 2020 se registraron 2,8 millones de usuarios, cuando el año anterior en 2019 esa cifra llegó a los 4,5 millones de viajeros.

SENTENCIA POLICÍA LOCAL

Respecto a la sentencia de la Audiencia Provincial a un Policía Local de Cáceres al que condena a tres años de prisión por falsedad documental, el alcalde ha señalado que al equipo de Gobierno no se le ha notificado la sentencia de forma oficial, pero ha añadido que "como todo el mundo", el policía condenado "tendrá que cumplirla".

Salaya ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras la visita que ha realizado este martes a las obras de los campos de fútbol en Pinilla. No obstante, la sentencia no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Los hechos se remontan a 2018 cuando el condenado emitió un informe falso sobre una compañera, con la que había mantenido una relación, y cuyo informe hizo que fuese suspendida de empleo y sueldo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.