quiron salud
  • |
Región Digital

Licitadas las obras de rehabilitación del firme de la A-66 entre Plasencia y Cañaveral

Las actuaciones, con un presupuesto de 8,68 millones de euros, se ejecutarán entre los km 484 y 507 de esta autovía.

05 julio 2021

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de rehabilitación estructural del firme de la Autovía A-66, del kilómetro 484 al 507, en el tramo Plasencia-Cañaveral, en la provincia de Cáceres, y con un presupuesto de 8,68 millones de euros.

En concreto, la actuación, con una longitud de 23 kilómetros, se localiza en los términos municipales de Malpartida de Plasencia, Casas de Millán y Cañaveral.

El proyecto prevé la rehabilitación estructural del firme en el carril derecho y en los tramos de peor estado, una rehabilitación superficial en todo el ancho de la calzada, el repintado de las marcas viales y la reposición de juntas de dilatación y aforos de tráfico, según informa en una nota de prensa el Ministerio de Transportes.

Cabe destacar que esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 31 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres, y que genera un "impulso significativo" para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.