quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres invierte 50.000 euros en reforma cuartel de la Guardia Civil de Coria

Se trata de la reforma en los servicios de vestuarios, así como en las oficinas de Seprona y del grupo ROCA y, ha concluido el pasado mes de junio.

05 julio 2021 | Publicado : 16:07 (05/07/2021) | Actualizado: 21:54 (05/07/2021)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha visitado las obras que la institución provincial ha llevado a cabo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Coria.

Concretamente, se trata de la reforma en los servicios de vestuarios, así como en las oficinas de Seprona y del grupo ROCA, que han supuesto una inversión de 50.600 euros y que ha llevado a cabo la empresa Obras y Servicios Hurdes SL, que inició los trabajos en diciembre del 2020 y los ha concluido el pasado mes de junio.

Carlos Carlos, que ha estado acompañado por el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha visitado las instalaciones que han sido reformadas dentro del convenio entre Diputación de Cáceres y la Dirección General de la Guardia Civil para la mejora y mantenimiento de Casas Cuartel en la provincia y que fueron planificadas en el año 2020.

El presupuesto del convenio para el año 2020 fue de 100.000 euros para actuar en los cuarteles de Trujillo, con 29.400 euros de inversión; Almoharín, 20.000 euros, y Coria con un presupuesto de licitación de 50.600 euros.

Carlos Carlos ha destacado la importancia del convenio que se ciñe a las políticas territoriales llevadas a cabo por la diputación cacereña en base al mantenimiento y mejora de los servicios públicos y que conllevan el mantenimiento de la población en los municipios.

Además,  ha subrayado que, "con estas obras, se solucionan deficiencias que presentan los acuartelamientos como son problemas en la accesibilidad, en la conservación o la falta de adaptación a las necesidades, tanto de los agentes que cada día tienen que ofrecer un servicio tan importante en nuestro territorio como de la ciudadanía que tiene que recurrir a sus servicios".

INTERVENCIÓN EN DOS ZONAS

Las actuaciones recogidas en la intervención se localizan en dos zonas. Por un lado la adecuación de archivos a vestuarios y la adecuación de dependencias destinadas a la compañía. En este último caso se ha dotado de un acceso adaptado independiente a las viviendas, así como de un aseo adaptado.

El diputado Fernando García Nicolás ha recordado que en los últimos cinco años se han realizado 18 intervenciones en los cuarteles de la provincia, con una inversión de casi 400.000 euros.

Y, ha concluido que, "con ellas, se ha conseguido solucionar deficiencias tan importantes como falta de accesibilidad en oficinas de atención al público, mejorar las instalaciones de climatización y de electricidad o reformar pabellones que consiguen asentar a los agentes de nuestro territorio, lo que contribuye así a la lucha contra la despoblación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.