quiron salud
  • |
Región Digital

Abre sus puertas la Clínica Casaverde Cáceres para la rehabilitación neurológica y física

Prestará las mismas especialidades médicas terapéuticas que el Hospital Casaverde de Mérida, centro de referencia del SES.

02 julio 2021

El Grupo Casaverde abrirá las puertas de su nuevo centro ambulatorio de Cáceres este próximo lunes, 5 de julio, lo que permitirá desde ahora prestar las mismas especialidades médicas terapéuticas que el Hospital Casaverde de Mérida, centro de referencia del Servicio Extremeño de Salud (SES), a los pacientes que no precisen ingresar en un centro para recibir tratamiento de rehabilitación y a los que han recibido tratamiento en régimen de ingreso, que dada su evolución clínica, puedan continuar con sus tratamientos de forma ambulatoria.

Así pues, en este centro se dispondrá del seguimiento de las especialidades médicas de neurología, medicina física y rehabilitación, y se trabajará en las áreas terapéuticas de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología y neuropsicología para el área de rehabilitación cognitiva.

En este sentido, el director de la clínica, Francisco Javier Rubio Blanco ha subrayado que “para nosotros es fundamental la continuidad asistencial, seguir con los tratamientos en el entorno más favorable para el paciente y así mejorar los resultados".

De hecho, según sus palabras, "nuestra nueva clínica de rehabilitación contará con instalaciones modernas, adaptadas y equipadas con la última tecnología distribuida en unidades de adulto e infantil".

"Trataremos, como en el hospital, a pacientes afectados por ictus, que es la enfermedad del siglo XXI, primera causa de discapacidad”, ha aseverado.

Igualmente, los tratamientos abarcarán desde las patologías adultas: daño cerebral adquirido, lesión medular, secuelas post COVID-19 y enfermedades neurodegenerativas, hasta las patologías infantiles: niños prematuros, trastornos del neurodesarrollo, dan?o cerebral infantil o lesio?n medular.

De la misma forma, se dispondrá de las siguientes áreas: Área Médica, Logopedia, Neuropsicología, Fisioterapia, y Terapia Ocupacional, según informa la Clínica Casaverde en una nota de prensa.

En cuanto al equipo humano de profesionales, el director ha subrayado que “estar a la vanguardia en neurorrehabilitación solo es posible si se trabaja con un equipo multidisciplinar coordinado, comprometido y muy especializado".

Todo ello con un objetivo claro: "lograr la mayor calidad de vida y la autonomía de personas que han sufrido un daño cerebral y/o medular sobrevenido, y conseguir la rehabilitación integral y personalizada para mantener las capacidades físicas, cognitivas y funcionales de la persona”, ha apostillado.

MÁS DE VEINTE AÑOS DE HISTORIA

Cabe recordar que a lo largo de los más de 20 años de implantación del Grupo Casaverde en el territorio nacional, han sido ya cerca de 10.000 pacientes atendidos, con un 80 % de reducción de su grado de dependencia, gracias a su propio método único de cuidado y atención, a través de tres hospitales monográficos de rehabilitación neurológica y cuatro clínicas ambulatorias, que ha convertido a sus centros en líderes en rehabilitación neurológica y física, en el diagnóstico y tratamiento de personas con problemas neurológicos, que presentan dificultades en su desarrollo físico, cognitivo y social, tanto en adultos como en niños.

Por tanto, con esta nueva apuesta por la rehabilitación en Extremadura, con la apertura de la clínica de Cáceres, "se consolida" la presencia de Casaverde en la comunidad autónoma. Presencia que se extiende a lo largo de más de 10 años ininterrumpidos dando servicio a los pacientes que han sufrido un daño neurológico en Extremadura.

"Todo ello para asegurar la implicación total, la cercanía y el compromiso con la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias en cada momento del proceso de rehabilitación", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.