quiron salud
  • |
Región Digital

15 mujeres Cáceres participan en taller de autodefensa para prevenir agresiones

Los objetivos que persigue esta iniciativa son formar a las asistentes para adquirir una serie de medidas de seguridad que permita evitar riesgos

01 julio 2021

Ep

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado un taller de autodefensa en el que han participado 15 mujeres, con el fin de concienciar y sensibilizarlas sobre diferentes formas de violencia hacia las mujeres, empoderarlas y prevenir y actuar ante las conductas sexistas y la violencia de género en cualquier entorno, especialmente en los espacios públicos.

Se busca tener capacidad de resolución ante la posibilidad de una agresión, todo desde una perspectiva de género y desde la prevención y de la autoprotección de las mujeres.

Asimismo, el empoderamiento feminista con el fin de mejorar la autoestima, la confianza y la autonomía personal de las asistentes, para conseguir un autodominio psicológico que les permita reaccionar a tiempo y con solidez ante cualquier situación de violencia.

También se ha trabajado la creación de actitud, autoconfianza, seguridad y firmeza de reacción, así como se ha enseñado a detectar y prevenir todas las formas de violencia hacia las mujeres.

La socialización, aprendizaje y desarrollo personal para mujeres víctimas de violencia de género ha sido otro de los puntos que se han tratado.

El taller se ha desarrollado en el Centro Cívico Raimundo Medina desde el 28 de junio hasta este jueves 1 de julio. Está financiado con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y ha sido impartido por Paloma Tosar, de 'Agora, espacio de formación feminista'.

La concejala de la Mujer, María José Pulido, ha visitado esta mañana el taller y ha destacado que desde la Oficina de Igualdad y Atención a la Violencia de Género y desde el Punto de Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, "se considera conveniente el abordaje integral de la atención a la violencia de género con la formación y sensibilización en autodefensa feminista".

Y, Pulido ha añadido que "el fin es que las mujeres tengan conocimientos en la materia y contribuir al empoderamiento de las mismas, para que puedan detectar comportamientos violentos y sexistas invisibilizados y normalizados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.