quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y Ayuntamiento Cáceres trabajarán para controlar población de jabalíes

El fin es que no sigan causando "destrozos y accidentes" y tras haberse presentado como "insuficientes" otras medidas adoptadas.

01 julio 2021

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha destacado en nota de prensa que la presencia de estos animales en el núcleo urbano ocurre, entre otras razones, porque los jabalíes han dejado de percibir al hombre como un depredador y le han empezado a considerar una fuente o proveedor de alimentos.

Por ello ha indicado que hay que tomar medidas de varios tipos que se irán estudiando y poniendo en marcha según necesidades, aunque podrían ser medidas de exclusión para dificultarles el acceso a determinadas áreas urbanas, medidas de extracción para reducir el número de ejemplares o capturas selectivas para los ejemplares particularmente problemáticos como con cajas-trampa o teleanestesia.

El alcalde, Luis Salaya, también ha detallado que otra manera de evitar la presencia de los animales es no dejar las bolsas de basura fuera de los contenedores para que no sean un reclamo, aunque existen otras medias previas que evitan que se acerquen tanto a las viviendas, como es la gestión de la vegetación y las zonas verdes reduciendo los riegos.

El regidor cacereño también ha destacado que se realizarán campañas de sensibilización a la sociedad de esta problemática asociada al aumento de las poblaciones de jabalíes en las zonas urbanas y periurbanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.