asamblea 8M
  • |
Región Digital

Valdefuentes realiza este sábado una ruta gastronómica en tren turístico

El consistorio organiza para "promocionar e impulsar los excelentes productos agroalimentarios que se elaboran y comercializan" en la localidad.

22 junio 2021

La localidad cacereña de Valdefuentes celebrará este sábado, 26 de junio una ruta gastronómica por diversas empresas de la localidad, que los asistentes recorrerán en un tren turístico.

Así, la ruta pasará por empresas productoras de quesos, aceites, o bodegas, y en ella los asistentes podrán degustar los productos y recibir información sobre su elaboración, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.

Además, y para que la ruta "sea más atractiva", se ha puesto en marcha un Tren Turístico que trasladará a los visitantes a dichas empresas, en las que un Cuentacuentos les recibirá y narrará "historias sabrosas en cada una de ellas", durante su recorrido, en el que también se podrán contemplar los esgrafiados que adornan y embellecen las fachadas de la localidad.

La hora de salida de esta ruta está prevista a las 9,30 horas desde la Plaza de España, tiene una duración aproximada de dos horas y media, y además de profesionales del sector, también podrá participar cualquier persona mayor de 18 años.

Por otro lado, el próximo domingo 27 a partir de las 11,00 se celebrará en la plaza de España de Valdefuentes el LXXVII Mercado del Trueque y segunda Mano con todas las medidas sanitarias establecidas para este tipo de eventos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.