stone music
  • |
Región Digital

Constituido el Comité de Hermanamiento de la Ciudad de Cáceres con Lumbini (Nepal)

Está formado por representantes de los grupos políticos y los concejales no adscritos, así como técnicos municipales.

22 junio 2021 | Publicado : 14:06 (22/06/2021) | Actualizado: 16:07 (22/06/2021)

El Comité de Hermanamiento de la Ciudad de Cáceres con la Ciudad de Lumbini (Nepal), para llevar a cabo un seguimiento de las diferentes acciones que rodean el proyecto de hermandad que se ha iniciado entre ambas, ha sido constituido este martes en el Consistorio de la capital cacereña.

En concreto, el concejal de Urbanismo y Patrimonio de Cáceres, José Ramón Bello, ha recordado que el pleno municipal aprobó, por unanimidad, el hermanamiento de la ciudad con Lumbini, y ha añadido que ahora se ha constituido dicho comité que está formado por representantes de los grupos políticos y los concejales no adscritos, así como técnicos municipales.

Además, se ha hecho una valoración de la visita de la delegación nepalí que tuvo lugar en abril de este año, que fue "muy interesante y tuvo un impacto muy positivo en la ciudad".

Y también, tal y como ha añadido, "de los diferentes pasos urbanísticos, culturales y religiosos que se están llevando a cabo con la creación del Centro Budista de la ciudad", según señala en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

En este sentido, el edil ha explicado que ya se están elaborando reuniones para diferentes parte del proyecto, "para la parte urbanística, y hacer posible la construcción del centro, y por otro la declaración de Cáceres como Tierra Sagrada para el Budismo".

A su vez, Bello ha indicado que, aunque la Fundación Lumbini Garden no está representada en el comité, desde el Ayuntamiento de Cáceres se mantiene una "relación constante" con la fundación, así como con las otras instituciones, la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.