asamblea 8M
  • |
Región Digital

San Blas concentrará las actividades programadas en Cáceres con motivo del Orgullo LGBTI

Tienen como objetivo reivindicar la realidad de los cacereños que pertenecen al colectivo, para lo cual se ha "elaborado un programa que será referente".

21 junio 2021

El barrio cacereño de San Blas será este año el epicentro de las actividades programadas en la ciudad con motivo del Orgullo LGBTI, y que se celebrarán durante toda esta semana bajo el lema 'Cáceres, con orgullo'.

En concreto, estas actividades han sido presentadas por el concejal de Igualdad LGBTI y Participación Ciudadana, David Holguín; la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, y los representantes de la Fundación Triángulo, Hugo Alonso, y de Extremadura Entiende, Pilar Leganés.

Así pues, durante su intervención, Holguín ha explicado que el objetivo de estas actividades es reivindicar la realidad de los cacereños que pertenecen al colectivo, para lo cual se ha "elaborado un programa que será referente en la región".

En este sentido, el propósito es "seguir avanzando en los derechos LGBTI y en conseguir una sociedad más inclusiva e igualitaria que detecte y denuncie los posibles casos de LGTBIfobia".

De esta forma, las actividades se han programado con el objetivo de destacar que la diversidad es un valor positivo en todas las sociedades y de ocupar el espacio público con las reivindicaciones del colectivo para que lleguen a toda la ciudadanía, para lo cual, las actividades ce celebrarán hasta el próximo sábado, 26 de junio, la mayoría se celebrarán en el barrio de San Blas.

Así, el programa ha comenzado este mismo lunes con el izado de la bandera LGBTI y la bandera trans en el Ayuntamiento de Cáceres, y continuarán este miércoles con la inauguración del Paseo de la Diversidad en la avenida de Hernán Cortés, donde se pintarán bancos con los colores que representan a las banderas del colectivo y se instalarán mesas informativas.

Además, durante la semana tendrán lugar talleres infantiles, de zumba, batucadas, teatros y conciertos, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Ya este sábado, día 26, se celebrará el acto central del Orgullo que estará presentado por Cherri Coke y contará con la actuación del grupo de rock feminista Las Descalzas y de La Prohibida, y también se dará lectura a las reivindicaciones que forman parte del Manifiesto del Orgullo LGBTI de Cáceres de este año.

Por su parte, los representantes de la Fundación Triángulo y Extremadura Entiende han coincidido en mostrar su agradecimiento a las concejalías de Igualdad LGBTI y de Cultura por contar desde el principio con ellos para la elaboración del programa de actividades.

En esta línea, David Holguín ha aprovechado la presentación para alertar de las consecuencias que está teniendo la influencia de los partidos de extrema derecha en las políticas municipales de igualdad, "aunque parezca que en todas las ciudades este tipo de actividades cuentan con el apoyo de sus ayuntamientos, no es así debido al calado que están teniendo los partidos de extrema derecha, que han conseguido eliminar las políticas locales LGBTI", ha lamentado.

Finalmente, durante la presentación se ha hecho un llamamiento a las personas que asistan a las actividades a cumplir las medidas sanitarias, y a utilizar la mascarilla, aun cuando no sea obligatoria, cuando no se garantice la distancia de seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.