asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación pone a disposición de jóvenes cacereños una nueva edición de Juventas Emprende

El objetivo de esta acción es ayudarles a la implantación de nuevos proyectos empresariales en el medio rural.

21 junio 2021 | Publicado : 11:06 (21/06/2021) | Actualizado: 12:53 (21/06/2021)

La Diputación de Cáceres pone a disposición de los jóvenes de la provincia una nueva edición del proyecto 'Juventas Emprende', con el fin de ayudar a la implantación de nuevos proyectos empresariales en el medio rural.

En concreto, se trata de la segunda convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0115, de este programa con el que se quiere "incentivar y promover el emprendimiento de jóvenes que tengan entre 16 y 30 años" y que estén empadronados en municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes o bien en municipios que tengan entre 5.000 y 10.000 y que, en este último caso, presenten un saldo demográfico negativo en la última década. En total, se contemplan 215 municipios.

Para esta edición se cuenta con un presupuesto de 256.500 euros, que llegarán a una treintena de beneficiarios, con una cuantía máxima de 8.550 euros, que se corresponde con el 75 por ciento del importe del Salario Mínimo Interprofesional para el ejercicio 2021 por el número de meses de mantenimiento de doce, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Los interesados pueden presentar solicitud hasta el 31 de octubre de 2021, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, y pueden consultar las bases completas en el BOP del 21 de junio de 2021.

Cabe destacar que este proyecto, que está en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo "ayudar a mejorar las condiciones demográficas promoviendo las capacidades y el espíritu emprendedor", ayudando a los jóvenes a crear su propio empleo a través de proyectos empresariales "viables y sostenibles que respondan a las demandas reales del mercado laboral actual".

Además, tal como recuerda el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, este proyecto se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la Institución Provincial para "frenar la tendencia al despoblamiento, lo que exige el compromiso de acciones políticas", como son también los programas Diputación Emplea, Diputación Integra, Diputación Desarrolla, Diputación Emprende o Juventas Emplea, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.