stone music
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres destina 300.000 euros para 61 proyectos de acción social

El objetivo es favorecer las actuaciones de inclusión y promoción social, las políticas y acciones para garantizar la cohesión social.

18 junio 2021

La Diputación de Cáceres ha destinado 300.000 euros para que entidades privadas sin ánimo de lucro favorezcan actuaciones de inclusión, cohesión social e igualdad de derechos.

Con ello, son 61 proyectos de acción social los que ha seleccionado la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, para su ejecución a lo largo de este año 2021 en municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.

Para ello, se cuenta con 300.000 euros a distribuir entre las distintas entidades privadas sin ánimo de lucro que los desarrollan, proyectos todos ellos cuyo objetivo es favorecer las actuaciones de inclusión y promoción social, las políticas y acciones para garantizar la cohesión social o la promoción de la igualdad de derechos y deberes entre todas las personas, según informa en una nota de prensa la Diputación de Cáceres.

Así pues, a través de estas ayudas, como ya se ha venido realizando en años anteriores, la Diputación de Cáceres financia distintas actividades de prevención y detección de situaciones de riesgo social o de exclusión, de fomento de redes para la inclusión, actividades socioeducativas a personas o grupos en situación de riesgo social, actividades de fomento de la autonomía personal, de apoyo a familias cuidadoras, etcétera.

Entre los programas que han sido seleccionados para este ejercicio destacan, por ejemplo, un programa de terapia ocupacional y psicomotricidad acuática para personas con alzheimer y cuidadores, programa "Pueblos feministas por la diversidad LTBI+", mejora de la calidad de vida de las personas celíacas, terapias TEA (Trastornos del Espectro Autista), prevención de conductas adictivas en jóvenes en riesgo de exclusión social o prevención de trastornos alimentarios, entre otros.

Finalmente, estas ayudas se suman a otras concedidas ya por el área de Igualdad destinadas a proyectos de política social como los relacionados con la traducción a lenguaje de signos, la lucha contra el racismo y la xenofobia, ayudas económicas al Banco de Alimentos, apoyo a las personas con diversidad funcional en aquello que precisen para acceder a las oportunidades de empleo, intervención terapéutica con familias o formación de profesionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.