stone music
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres eliminará a partir del 1 de julio la cita previa para ser atendido

Se volverá "a la atención presencial y directa al público, que era una demanda ciudadana, aunque seguirán las medidas sobre aforos"

18 junio 2021

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres eliminará a partir del jueves, 1 de julio, la cita previa para ser atendido, por lo que se volverá "a la atención presencial y directa al público, que era una demanda ciudadana, aunque seguirán las medidas sobre los aforos en las instalaciones municipales para seguir cuidando a los trabajadores".

Así lo ha avanzado el portavoz del equipo de gobierno de Cáceres, Andrés Licerán, en rueda de prensa este viernes, en la que ha explicado que esta decisión se ha tomado después de que la semana pasada y tras 14 días consecutivos por debajo de los 50 casos, el Comité de Seguridad y Salud tomara la decisión de decretar el "nivel bajo de incidencia" en el Ayuntamiento de Cáceres.

Por este motivo, la presencialidad de los trabajadores municipales sube a un porcentaje entre el 75 y el 85 por ciento en cada servicio, y que se ocupen todos los despachos individuales y los ocupados por dos personas.

Según Licerán, en la actualidad, la situación del coronavirus en la ciudad "está estabilizada", lo cual significa que se están "haciendo bien las cosas", tras lo que ha resaltado que esta semana no ha habido ningún contagio en la barriada dee Aldea Moret, lo que "significa que la situación está controlada".

Así, ha señalado que la vacunación "sigue a buen ritmo" en la capital cacereña y continúan los cribados en el Hospital Virgen de la Montaña, de 16,30 a 20,00 horas, que "han ayudado muchísimo a tener controlado el virus", por lo que ha animado a los cacereños a que sigan acudiendo.

En ese sentido, Licerán ha calificado de "gran noticia" el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de llevar al Consejo de Ministros que a partir del día 26 de junio se deje de usar mascarillas en el exterior, lo cual "es fruto del buen trabajo de la ciudadanía", tras lo que ha abogado por "seguir siendo rigurosos en el cumplimiento de las normas para no deshacer el camino andado".

INFORME SOBRE LA RONDA NORTE

Por otra parte, el portavoz se ha referido al informe que solicitó el alcalde de Cáceres sobre la limitación de velocidad en la Ronda Norte, que según ha explicado, "en su proyecto fue construida con una limitación de 60 kilómetros por hora, y está cruzada por muchísimos caminos, vías, pasos de peatones, rotonda".

Y, ha considerado que "no puede ser considerada como autovía o autopista y la velocidad máxima que el reglamento de circulación nacional nos permite establecer es de 50 km/h".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.