stone music
  • |
Región Digital

Adif licita suministro y transporte de balasto para tramo Arroyo de Santa María-Navalmoral

El contrato, que cuenta con un presupuesto de licitación de más de 2,6 millones, contempla el suministro y transporte de 100.000 toneladas de balasto.

18 junio 2021 | Publicado : 14:06 (18/06/2021) | Actualizado: 16:49 (18/06/2021)

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato de suministro y transporte de balasto para el tramo Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, a su paso por la provincia de Cáceres.

Concretamente, el contrato, que cuenta con un presupuesto de licitación de 2.623.255,80 euros (IVA incluido), contempla el suministro y transporte de 100.000 toneladas de balasto para el montaje y renovación de vía en el referido tramo, que tiene una longitud aproximada de 6,8 kilómetros.

Así pues, abarca desde las labores de extracción de la piedra para la fabricación del balasto hasta su transporte, incluyendo su almacenamiento temporal en los acopios reguladores de la cantera y su carga con destino a la zona de acopio establecidas.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía. Se caracteriza por su buena permeabilidad al aire y al agua, contribuyendo a mantener la capacidad para soportar las cargas sobre la vía generadas por el paso de las circulaciones ferroviarias.

Este contrato es complementario a otro recientemente licitado para el suministro y transporte de traviesas destinadas a este mismo tramo de la LAV a Extremadura.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras "fiables, sostenibles y de calidad". Además, esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea - NextGenerationEU.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.