asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta traslada a alcaldías de Campo Arañuelo la adaptación plan comarcal a la LOTUS

Responsables 23 municipios han conocido los pormenores del documento que se va a elaborar por personal del departamento de Urbanismo.

11 junio 2021 | Publicado : 13:03 (11/06/2021) | Actualizado: 23:32 (11/06/2021)

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, Eulalia Moreno, ha expuesto este viernes a alcaldías de Campo Arañuelo la memoria que incluye las modificaciones para adaptar el plan territorial de la comarca a la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS).

En la reunión, que ha transcurrido de modo telemático, responsables públicos de la comarca, constituida por 23 municipios, han conocido los pormenores del documento que se va a elaborar por personal del departamento de Urbanismo.

Esta comarca ya tiene rodaje en esta materia, puesto que el vigente plan territorial lleva en vigor desde 2008. Recientemente se ha aprobado una modificación consensuada del mismo para flexibilizar la implantación de usos, y está en tramitación otra para permitir la de fotovoltaicas en determinadas áreas, anteriormente restringidas.

Entre las novedades de la ley autonómica, a la que han de adecuarse las normativas comarcales de Extremadura, la directora ha recordado los criterios de ordenación sostenible incorporados en materia de movilidad y accesibilidad, así como la eficiencia energética, cuestiones de perspectiva de género, y estándares de uso en suelo rústico residencial o productivo.

FACILITAR GESTIONES

Las principales modificaciones se analizarán e incorporarán de modo transversal en la documentación del Plan Territorial de Campo Arañuelo, dejando claro que las mismas no alterarán los objetivos ni criterios de ordenación territorial.

Según ha remarcado la directora general, se trata de facilitar la agilización en la implantación de usos y actividades en suelo rústico o la previsión de normas comarcales que faciliten la gestión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.