asamblea 8M
  • |
Región Digital

Atrio de Cáceres compite para representar a España en 9ª Copa Jerez Forum & Competition

El chef Alberto Montes y el sumiller José Luis Paniagua han defendiendo un menú maridaje ante un jurado de expertos del Consejo Regulador de Vinos de Jerez

08 junio 2021 | Publicado : 15:18 (08/06/2021) | Actualizado: 16:24 (08/06/2021)

El equipo del restaurante Atrio de Cáceres, compuesto por el chef Alberto Montes y el sumiller José Luis Paniagua, ha presentado este martes su propuesta ante el jurado del prestigioso concurso de armonías con Vinos de Jerez.

Atrio compite con otros cuatro destacados restaurantes nacionales con el objetivo de ostentar la representación de España en la novena edición de Copa Jerez: El Club Allard (Madrid), Venta Moncalvillo (La Rioja), Ambivium (Valladolid) y La Carboná (Jerez de la Frontera).

De entre ellos, el jurado seleccionará a aquel que demuestre una mayor calidad gastronómica y acierto en las armonías presentadas para enfrentarse a otros siete países en el marco del congreso internacional Copa Jerez Forum & Competition, una de las citas más relevantes del panorama gastronómico, que tendrá lugar en Jerez de la Frontera los días 9 y 10 de noviembre.

De esta forma, el chef Alberto Montes y el sumiller José Luis Paniagua han defendiendo un menú maridaje ante un jurado de expertos del Consejo Regulador de Vinos de Jerez que se ha desplazado desde Jerez de la Frontera hasta el restaurante cacereño ubicado en la Plaza San Mateo para conocer su propuesta.

Así, Carmen Aumesquet, jefa de promoción de la institución jerezana, y José Ferrer, embajador de los Vinos de Jerez para la gastronomía, han degustado las tres armonías recreadas por los finalistas.

En un plazo máximo de una hora, según dictan las reglas de la competición, han elaborado cada uno de los platos que componen su menú de armonías en el que "han planteado una serie de retos frente a los que, una muy acertada elección de los vinos, ha sido el valor fundamental".

PROPUESTA DE ATRIO

La propuesta ha sido un escabeche de mejillones, zanahoria y algas como entrante maridado con Manzanilla en Rama de Bodegas Carvajal. El plato principal, parpatana de atún, rabito de cerdo y calabaza ahumada, lo han acompañado de un Oloroso Sacristía AB Saca 2019 de Antonio Barbadillo. Como cierre a su propuesta han presentado un sabayón de amaretto, cacao, café y torrefactos junto a una añada 1986 Viña Dulce Nombre de Bodegas Gonzalez Byass.

Tras esta ronda de presentaciones por los cinco restaurantes elegidos, el Consejo Regulador convocará a los equipos participantes a un evento online al que tendrán acceso tanto profesionales como aficionados a los Vinos de Jerez para que expongan los aspectos clave de sus propuestas. Y será en el transcurso de esta cita cuando los equipos conozcan en directo, junto al público, el veredicto.

El vencedor nacional se enfrentará a los mejores candidatos de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia, en un espectáculo de cocina en vivo que se celebrará en el marco de Copa Jerez Forum & Competition, uno de los mayores foros gastronómicos en torno al vino, premiado como mejor evento enológico en los International Wine Awards y que se celebrará en Jerez de la Frontera los días 9 y 10 de noviembre de 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.