asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cefot de Cáceres recibe a 663 alumnos de la segunda tanda del primer ciclo de 2021

Debido a la situación de pandemia, los centros docentes militares han implantado sistema de formación mixta, presencia y online en sus casas.

08 junio 2021

El Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres ha recibido a los 663 alumnos de la segunda tanda del primer ciclo de la convocatoria de 2021 para militares profesionales de tropa, que se incorporaron al centro militar este pasado lunes para continuar su formación de forma presencial hasta el 24 de octubre. El total del ciclo suma 1.315 alumnos.

Así, después de haber llevado a cabo un período "a distancia" a través del Campus Virtual Corporativo de la Defensa (CVCDEF), desde el 24 de mayo, han llegado a Cáceres estos nuevos alumnos.

Los 652 alumnos restantes que componen la primera tanda del primer ciclo abandonaron el centro el pasado viernes y hacen el relevo a sus compañeros, en la modalidad de "a distancia".

En esta nueva incorporación, los alumnos accedieron al Cefot cacereño a lo largo de todo el día y siguiendo los protocolos contra el Covid-19, de manera que llegaron en grupos reducidos y manteniendo la distancia de seguridad. Además es obligatorio el uso de mascarilla y un test de antígenos.

Desde el CEFOT, se señala que, "son medidas ya por todos conocidas pero que una vez más se hacen indispensables para lograr una formación alejada de cualquier posible brote de la enfermedad".

Además, añade que la situación de la pandemia se analiza de forma "permanente" para que, en el momento que la situación lo permita, se puedan tomar medidas que permitan algunos cambios en los protocolos.

Esos cambios podrían ser la asistencia de familiares, con las pertinentes limitaciones, a las tradicionales ceremonias de Jura de Bandera, o que los soldados puedan empezar a salir a la ciudad, ya que de momento no les está permitido moverse del centro militar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.