ondacampus
  • |
Región Digital

PSOE Provincial Cáceres destaca sistema sanitario como ejemplo de lo público ante Covid

Recalca que la "celeridad" con la que se está llevando la campaña de vacunación en la población cacereña es una "gran noticia"

07 junio 2021

Ep

El secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha destacado el sistema sanitario extremeño como "claro ejemplo" de la capacidad de lo público para hacer frente a una pandemia como la de la Covid-19.

Así, ha resaltado que la "celeridad" con la que se está llevando la campaña de vacunación en la población cacereña es una "gran noticia" para una tierra que está comenzando a "recuperar su vida" dentro de una nueva normalidad, "atenuando" la virulencia de la Covid y que, según ha dicho basándose en los cálculos, conseguirá la inmunidad de grupo a finales de julio".

De este modo lo ha indicado Morales durante la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, y donde ha incidido en que su partido "gobierna y se debe a una ciudadanía, que espera soluciones y no crispación".

Así, la remodelación de la estación de tren de Cáceres ha ocupado un espacio "importante" de la reunión ya que, para Miguel Ángel Morales, "supone, al igual que la remodelación de la estación de Plasencia, la clara y decidida apuesta de las administraciones por cumplir con nuestra provincia, después de años de falta de inversiones en materia ferroviaria y una oportunidad de justicia y vertebración del territorio".

Cabe recordar que los trabajos de remodelación de la estación ferroviaria de Cáceres, cuyo presupuesto asciende a 5.79 millones con financiación de la Unión Europea-Next Generation EU "Una manera de hacer Europa", servirán para dotarla de las características y servicios necesarios de cara a albergar la velocidad ferroviaria, subraya en nota de prensa el PSOE provincial cacereño.

"Es una noticia de gran calado, en positivo, y que es lo que espera la gente, más allá de la crispación o soluciones electoralistas. El PSOE gobierna y, por tanto, se debe a la ciudadanía que espera soluciones y no rencores", ha apuntado Morales.

MEJORA EN EL EMPLEO

Asimismo, Miguel Ángel Morales se ha mostrado "satisfecho" con la subida del empleo en el mes de mayo, ya que supone "una prueba de la mejora que está experimentando el mercado laboral gracias a las medidas del gobierno y al enorme avance del proceso de vacunación".

"Poco a poco iremos dejando atrás la pandemia y podremos centrar todos nuestros esfuerzos en la generación de empleo dentro de un marco de sostenibilidad", ha espetado.

La Comisión Ejecutiva Provincial también hafelicitado a la Diputación de Cáceres por su paso firma en materia de fibra óptica, pueblo a pueblo. Ya hay 150 municipios con conectividad de última generación y a finales de año se llegará al 91 por ciento del total de la provincia.

Estas actuaciones se incluyen dentro de la primera Agenda Digital que aprobó la Diputación a través de su área de Innovación y Provincia Digital, por la que, en cinco años, de 2020 a 2025 se invertirán más de 40 millones de euros con más de concretas entre las que se encuentra garantizar una conectividad rápida, accesible y segura a las empresas y ciudadanía de nuestros pueblos y ciudades.

En la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres también se ha destacado el reciente anuncio de la Junta de Extremadura que posibilitará a 6.900 autónomos/as recibir las ayudas de fomento del empleo autónomo, que se unen a otras inversiones realizadas por el gobierno regional dirigidas a este colectivo. La dotación será de 38 millones de euros, lo que supone un incremento de 9,5 millones de euros.

Miguel Ángel Morales ha subrayado la importancia de esta iniciativa "para el fomento, consolidación y modernización del empleo autónomo en el ámbito de la comunidad autónoma, en el contexto del Plan de Empleo Autónomo 2020-2023, con especial incidencia en mujeres y jóvenes."

MEMORIA HISTÓRICA

Por otra parte, el secretario general ha destacado el trabajo "loable" y las acciones que se está impulsando desde Juventudes Socialistas de la provincia de Cáceres, en particular se ha referido al esfuerzo por realizar una nueva edición del campamento de verano que tendrá lugar en El Salugral, Hervás.

En esa línea, también ha recordado que el próximo 26 de junio se celebrará en Torrejoncillo la 16ª edición de los Premios a la Memoria Histórica Luis Romero Solano.

Durante su reunión la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres igualmente ha querido expresar su apoyo a los compañeros y compañeras que se están enfrentando al "acoso y acusaciones injustas vertidas", por "colectivos que se esconden detrás de la presunta defensa de los símbolos religiosos", por "defender la legalidad vigente".

En particular, han hecho referencia a los "intentos de judicializar" al presidente de la Diputación Provincial, Carlos Carlos, y al alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, a quienes han mostrado su "total respaldo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.